Anuncio

Crean en Puerto Rico una junta reguladora para reeducar y adiestrara a agresores

Vista del Complejo Correccional de Bayamón, Puerto Rico. EFE/Archivo

Vista del Complejo Correccional de Bayamón, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico, Erik Rolón, anunció hoy que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, recientemente creó la Junta Reguladora de los Programas de Reeducación y Adiestramiento para Personas Agresoras.

En un comunicado de prensa, Rolón explicó que la Junta regula y da seguimiento a los programas de reeducación y readiestramiento bajo la Ley para La Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La Junta Reguladora de los Programas de Reeducación y Adiestramiento para Personas Agresoras estará integrada por siete personas, cuatro de ellos miembros de algunas agencias gubernamentales.

Los integrantes los componen un representante del DCR, otro del Departamento de la Familia, de la Procuradora de las Mujeres, un psicólogo con experiencia en violencia doméstica, un representante de la Administración de Servicios de Salud, un trabajador social y un abogado.

“Erradicar la violencia de género es una gestión que compete a todos los sectores de la sociedad y que debemos enfrentar de forma integrada”, dijo por su parte la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria.


Anuncio