Anuncio

Sotheby’s celebrará primera subasta de arte femenino para apoyar a mujeres

Fotografía de archivo de la pintora Cecily Brown. EFE/Archivo

Fotografía de archivo de la pintora Cecily Brown. EFE/Archivo

EFE

Sotheby’s anunció hoy en Nueva York que celebrará el próximo 1 de marzo la que define como su primera subasta de arte creado sólo por mujeres y que tendrá por objetivo recaudar fondos para financiar y apoyar el liderazgo femenino de las futuras generaciones.

La iniciativa parte de una de las escuelas privadas más importantes de la nación, Miss Porter’s School, que busca recaudar dinero reuniendo obras de arte modernas y contemporáneas de más de 25 artistas y que se venderán juntas.

“La oferta representará la primera subasta de beneficios exclusivamente para mujeres en una casa de subastas importante”, asegura en una nota Sotheby’s.

Tras la exhibición de pre-venta en las galerías de Sotheby’s en Nueva York el 22 de febrero de 2019, las obras se subastarán para apoyar la ayuda financiera que permita “a mujeres líderes emergentes asistir a la escuela Miss Porter” y ayudar “a dar forma a un mundo cambiante”.

Celebridades estadounidenses como Agnes Gund y Oprah Winfrey, que han venido apoyando a este colegio de chicas, servirán como copresidentas honorarias de la iniciativa.

Gund es una de las mecenas más importantes de las artes en EE.UU. y se ha destacado por su apoyo a las mujeres artistas. Winfrey es una “firme creyente en el poder de la educación de un solo sexo, para niñas, y es la fundadora de la Academia de Liderazgo para Niñas Oprah Winfrey (OWLAG) en Sudáfrica”, recuerda en su nota Sotheby’s.

Los detalles sobre las obras individuales y una lista completa de artistas se publicarán a principios de 2019.

Pero ya se están donando obras de más de 25 artistas, incluida una importante pintura abstracta de Carmen Herrera, “Blanco y Verde”, de 1966-1967, la obra más importante de la artista que aparecerá en una subasta.

También se ofrecerán piezas de las siguientes artistas: Ghada Amer, Alice Aycock, Cecily Brown, Mariana Cook, Jay DeFeo, Liz Glynn, Katharina Grosse, Jane Hammond, Carmen Herrera, Jenny Holzer, Roni Horn, Chantal Joffe, Louise Lawler, Vera Lutter, Beatriz Milhazes, Mariko Mori, Sarah Morris, Catherine Opie, Dorothea Rockburne, Ursula von Rydingsvard, Cindy Sherman, Jean Shin, Kiki Smith y Carrie Mae Weems.

Según Katherine Windsor, directora de Miss Porter, “la escuela y nuestras alumnas han defendido durante mucho tiempo las importantes, y muchas veces pasadas por alto, contribuciones de las mujeres artistas”, y desea partir de esa idea para apoyar el liderazgo femenino de las actuales estudiantes.


Anuncio