Anuncio

Medio centenar de obras contemporáneas en una exposición "única” en Alicante

Firma del convenio en la presentación de la exposición "Construyendo Historias" con fondos de la Fundación Coca-Cola, con la edil de Cultura del Ayuntamiento de Alicante,M?Dolores Padilla (c) y el Director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán. EFE

Firma del convenio en la presentación de la exposición “Construyendo Historias” con fondos de la Fundación Coca-Cola, con la edil de Cultura del Ayuntamiento de Alicante,M?Dolores Padilla (c) y el Director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán. EFE

EFE

Medio centenar de obras de las nuevas tendencias artísticas serán exhibidas entre febrero y abril en los espacios expositivos de La Lonja y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) en una exposición "única”.

Esta muestra, del 5 de febrero hasta el 28 de abril, ha sido presentada hoy en el ayuntamiento alicantino por el director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán; la concejala de Cultura, María Dolores Padilla, y la comisaria, Lorena Martínez de Corral.

Constará de una selección de diversas disciplinas de arte contemporáneo de artistas ya consolidados españoles y portugueses como pintura, vídeo, fotografía, escultura y dibujo, de las cuales 33 se situarán en La Lonja y una decena en el MACA.

En este último espacio expositivo las piezas escogidas establecerán un “diálogo” con obras permanentes, como por ejemplo una de Isidro Blasco junto a la de su padre, Arcadi.

Además, habrá trabajos de Eva Lootz, José Manuel Ballester, Txomin Badiola, el Equipo Crónica, Juan Navarro, José María Sicilia, Juan Muñoz, Victoria Civera y Susi Gómez, entre otros.

Litrán ha destacado que había “muchas ganas” de exponer en Alicante por ser una “ciudad atractiva” y estar convencidos en la respuesta del público.

La comisaria ha señalado que los espacios elegidos para las obras son “fantásticos” y ha recalcado que permitirán “enseñar la diversidad artística no solo de técnicas sino de idiomas, disciplinas y de instalaciones”.


Anuncio