Anuncio

La eslovena Stuhec reina en Val Gardena también en supergigante

Ilka Stuhec. EFE/Archivo

Ilka Stuhec. EFE/Archivo

EFE

La eslovena Ilka Stuhec, después de ganar la prueba de descenso de Val Gardena, hace apenas 24 horas, también se ha impuesto en la de supergigante disputada este miércoles en la estación italiana.

Stuhec se ha impuesto a la esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather y a la austríaca Nicole Schmidhofer que ocuparon el segundo puesto, ex aequo, a cinco centésimas de segundo de su tiempo en la línea de meta, 1:31.87.

Las pruebas de velocidad que se están disputando en Val Gardena estaban programadas para el pasado fin de semana en Val d’Isere (Francia) y fueron canceladas debido a las condiciones meteorológicas.

Con la ausencia de Mikaela Shiffrin, ganadora de los dos primeros supergigantes de la temporada, y de Sofia Goggia y Lindsey Vonn lesionadas, Stuhec consigue su novena victoria en la Copa del Mundo, tercera en la especialidad; victorias que tienen un sabor especial para la eslovena después de que la temporada pasada estuviera lesionada en la rodilla.

Stuhec asciende a la cuarta plaza de la clasificación de la especialidad, que sigue dominada por la estadounidense Shiffrin, que también domina la clasificación general de la Copa del Mundo con solvencia, con 339 puntos de ventaja sobre Schmidhofer.


Anuncio