Anuncio

Ciudad y Estado de México enfrentarán la delincuencia en zona limítrofe

Share
EFE

La jefa del Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señalaron que implementarán un operativo conjunto para reducir los niveles de inseguridad en los límites de ambas entidades.

El operativo, que busca como primer objetivo combatir el delito de robo en diferentes modalidades, estará coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal, que encabeza Alfonso Durazo.

“Se cometen delitos en (los límites de) la Ciudad de México y los delincuente se pasan al Estado de México y no hay coordinación con aquella entidad”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa para explicar el “modus operandi” de los ladrones.

Anuncio

En el mismo sentido se expresó Del Mazo, quien explicó que al rebasar el límite entre la capital Estado de México los delincuentes suelen eludir a las fuerzas policiales.

“Queremos establecer un marco de trabajo para que podamos intervenir en ambas entidades para combatir a la delincuencia”, dijo Del Mazo, y añadió que esa zona registra el 45 % de la incidencia delictiva en el Estado de México.

La estrategia de seguridad entre ambas entidades se iniciará el 1 de enero y comprende el despliegue de agentes en las alcaldías Venustiano Carranza, Tláhuac y Gustavo A. Medero de Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se dará en los municipios de Ecatepec, Chalco, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, que se conectan con la capital mexicana.

En tanto, Durazo calificó de “graves” los niveles de inseguridad que se registran en esos sectores de ambas entidades.

Anuncio