Anuncio

Seis muertos en México por enfrentamiento entre bandas de robo de combustible

Imagen de la camioneta en la que viajaba una persona que fue asesinada en la carretera de Huimanguillo, Tabasco. EFE/Archivo

Imagen de la camioneta en la que viajaba una persona que fue asesinada en la carretera de Huimanguillo, Tabasco. EFE/Archivo

EFE

Seis personas fueron asesinadas hoy por un grupo armado en el municipio de Huimanguillo, en el norte del suroriental estado mexicano de Tabasco, informaron fuentes policiales, que atribuyeron el hecho a un enfrentamiento entre bandas dedicadas al robo de combustible.

La Policía local reportó dos enfrentamientos en la carretera Huimanguillo-La Venta.

Cuatro de las víctimas fueron halladas a la orilla de la autopista a un lado de dos vehículos en los que se desplazaban. Otras dos fueron asesinadas en el interior de un auto compacto muy cerca del lugar.

El Ejército, la Policía Federal y peritos de la Fiscalía estatal iniciaron un operativo aéreo y terrestre para buscar a los agresores, aunque hasta ahora no se han reportado resultados.

Asimismo, la Fiscalía de Tabaco estableció un cerco de seguridad para realizar las pruebas periciales de los hechos.

En la zona del múltiple asesinato operan bandas dedicadas al tráfico ilegal de combustible, y recientemente se suscitó una explosión que dejó cuatro muertos a causa de una toma clandestina en un ducto de combustible.


Anuncio