Anuncio

Alumnos educación especial Puerto Rico tendrá experiencia laboral basada aprender

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció la firma de un acuerdo entre la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) y el Departamento de Educación para un programa que permitirá que jóvenes estudiantes del currículo de Educación Especial matriculados en escuelas vocacionales tengan su primera experiencia laboral mediante la estrategia de aprendizaje basado en trabajo.

“Con la transferencia de cinco millones de dólares de ARV al Departamento de Educación, la agencia podrá financiar parte de este proyecto, que impactará al estudiantado que requiere de esta experiencia para fortalecer su portafolio profesional”, sostuvo el primer ejecutivo.

La iniciativa se lleva a cabo por medio de Programa de Oportunidades Ocupacional, el cual trabaja identificando centros y empresas que les permita ubicar a los estudiantes en su primera oportunidad de trabajo.

Anuncio

Por su parte, la administradora de la ARV, Madeline Hernández, expresó que “tan pronto la secretaria Julia Keleher nos comunicó su iniciativa y nos pidió la colaboración, aceptamos. Nuestra agencia busca precisamente que los jóvenes con impedimentos físicos o que pertenecen al currículo de Educación Especial o estén bajo la Ley 504 tengan su primera experiencia laboral antes o al salir de la escuela o mientras estén estudiando una carrera universitaria”.

El Departamento de Educación ha identificado alrededor de 12.000 estudiantes que podrán participar del programa; de estos, 5.000 son estudiantes del currículo de Educación Especial.

Los fondos que se usarán para esta iniciativa provienen de distintas fuentes de financiación, entre las cuales se encuentran los fondos federales de la Ley federal de Innovación y Oportunidad para la Fuerza Laboral (WIOA, en inglés); y fondos de la ARV bajo la Ley 504 para Educación Especial.

Anuncio