Anuncio
Share

Gobernador pide un período de transición para cambiar el programa nutricional

Gobernador pide un período de transición para cambiar el programa nutricional

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió hoy un “período de transición para no hacerlo precipitadamente” en relación a la transformación solicitada por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de alinear el requisito de trabajo del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) con el Plan Fiscal.

La JSF para Puerto Rico envió una carta a la Secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, en la que le hace un llamado al Gobierno a alinear el plan propuesto por el Departamento de la Familia para la implementación del requisito de trabajo para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) con el Plan Fiscal.

“Aunque el Gobierno y la Junta están alineados con respecto a la implementación de un Crédito Contributivo por Ingreso Devengado (EITC, en inglés) y el requisito de trabajo del PAN, exhortamos “enérgicamente” al Gobierno a implementar el requisito de trabajo del PAN acorde al calendario del Plan Fiscal”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta en la misiva difundida hoy.

A su vez, añadió que “posponer la implementación total del requisito de trabajo impactará negativamente el crecimiento económico y hará menos para reducir la pobreza en la Isla, pues la nueva política será menos efectiva en incrementar los incentivos para entrar al mercado laboral formal”.

Anuncio

La carta resalta la baja tasa de participación laboral de Puerto Rico en comparación con estados de Estados Unidos y otros países del Caribe, y hace énfasis en la importancia de expandir la fuerza laboral de la isla.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto de entrega de patrullas a la policía, Roselló dijo que no le parecía “prudente” hacer el cambio inmediato.

“Queremos un espacio”, dijo, a la vez que recordó que en otras jurisidicciones ha habido un período de adaptación.

“Lo quiero hacer bien y no precipitadamente”, dijo, tras asegurar que se “va a hacer”.

Anuncio


Anuncio