Anuncio

Dave Joerger: “Doncic tiene muchas habilidades y va a ser un gran tirador”

El entrenador Dave Joerger. EFE/Archivo

El entrenador Dave Joerger. EFE/Archivo

EFE

El entrenador de los Kings de Sacramento, Dave Joerger, se unió a la lista de los profesionales que se confiesan “maravillados” por las genialidades del novato esloveno Luka Doncic , de quien dijo que tiene un potencial ilimitado que le puede convertir en un gran tirador.

Joerger, que tuvo la oportunidad de contar con Doncic si los Kings le hubiesen seleccionado como número dos en el pasado sorteo universitario, en lugar de decidirse por el ala-pívot Marvin Bagley III , dijo que el jugador de los Mavericks de Dallas no siente ningún tipo de presión cuando está en el campo.

“Tiene muchas habilidades diferentes y creo que se va a convertir en un gran tirador”, declaró Joerger sobre Doncic antes de la victoria de los Kings a domicilio por 113-120 sobre los Mavericks. “Y cuando eso suceda, lo hará más rápido. Tiene un buen manejo del balón y sabe cómo jugar”.

Respecto a la decisión de los Kings de no seleccionar a Doncic, Joerger admitió que pensaron que podría tener algún tipo de límite en su crecimiento como jugador.

“Quizás hubo una idea de que había un límite en él. No lo veo, desafortunadamente para nosotros”, admitió el entrenador de los Kings. “Pero él es genial para ellos y para nuestra liga”.

Los comentarios de Joerger sobre Doncic fueron particularmente llamativos debido a la fricción bien documentada entre el entrenador y la oficina central de los Kings, a pesar del inicio alentador de Sacramento con un joven núcleo formado por el base De’Aaron Fox, el escolta bahamense Buddy Hield y el pívot Willie Cauley-Stein.

Los Kings tienen una marca de 16-13 y están empatados en el sexto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste, por lo que mantienen la esperanza de romper la sequía más larga de ‘playoffs’ de un equipo de la NBA , que se remonta a la última temporada ganadora de Sacramento en 2005-06.

Doncic, de 19 años, fue adquirido por Dallas como número 3 en junio después de un traspaso con los Hawks de Atlanta. Tiene promedios de 18,2 puntos, 6,7 rebotes y 4,6 asistencias por partido y ha sido decisivo para que el equipo tenga marca ganadora de 15-13.

Ante los Kings volvió a brillar con 28 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, aunque sus números no pudieron evitar la derrota de los Mavericks, que vieron rota su racha de 11 triunfos consecutivos en el American Airlines Center de Dallas.

Bagley III, también de 19 años, elegido con el número dos por los Kings tras haberse formado en Duke, ha sido colocado por Joerger como reserva y tiene promedios de 12,7 puntos, 6,1 rebotes y 1,0 tapones por partido y 23,1 minutos de acción.

Bagley III no pudo jugar el partido frente a los Mavericks al estar lesionado en la rodilla izquierda, con un golpe que le tendrá apartado de la competición al menos entre 10 y 14 días.

Precisamente la limitación que Joerger le ha puesto a Bagley III en los minutos en el campo ha sido motivo de enfrentamiento entre el entrenador y la oficina central de los Kings, que dirige el exjugador serbio Vlade Divac .

Doncic, que en noviembre logró el premio de Novato del Mes en la Conferencia Oeste, dijo que en algún momento esperaba ser reclutado por Sacramento.

Se reunió con un contingente de directivos de los Kings en Madrid, donde jugó profesionalmente las cuatro temporadas anteriores con el Real Madrid , antes del sorteo universitario.

“Necesitaban un tipo grande, por lo que era mejor para él”, comentó Doncic diplomáticamente cuando los Kings seleccionaron a Bagley III. “Siento que estoy muy emocionado y feliz de llegar a Dallas”, añadió. EFE


Anuncio