Anuncio
Share

El chef nipón Narisawa, premiado por la Academia Internacional de Gastronomía

El chef nipón Narisawa, premiado por la Academia Internacional de Gastronomía

El chef japonés Yoshiro Narisawa. EFE/Archivo

EFE

El cocinero nipón Yoshihiro Narisawa recibió hoy en Tokio el Gran Premio de la Academia Internacional de Gastronomía en reconocimiento a su estilo culinario, que combina innovación con arraigo en la tradición japonesa y en la naturaleza.

Narisawa, de 49 años y considerado como uno de los chefs nipones más prestigiosos del mundo, obtuvo así un galardón que ha sido concedido anteriormente a otros cocineros como el francés Joël Robuchon en 1990, o a los españoles Ferrán Adriá (1994), Santiago Santamaría (1996) y Joan Roca (2011).

El chef japonés recibió el premio durante un acto celebrado hoy en su restaurante tokiota, que acaba de celebrar su decimoquinto aniversario y que vuelve a contar con dos estrellas en la Guía Michelin de 2019.

Narisawa afirmó que su principal objetivo culinario es “acercar más a la gente a la naturaleza,” y recomendó a los jóvenes aspirantes a chef que “salgan afuera para sentir la naturaleza y aprendan a tratar los ingredientes y cómo cocinarlos”, durante un discurso pronunciado al recoger el galardón.

Anuncio

“El 99 por ciento de lo que tenemos que aprender está fuera de la cocina, en la naturaleza”, afirmó el chef, quien participó en la última edición del congreso gastronómico San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country celebrado el pasado octubre.

La Academia Internacional de Gastronomía fue fundada en Francia en 1983, y actualmente agrupa a una treintena de organizaciones gastronómica nacionales.

Desde 1990, otorga su Gran Premio a “grandes artistas contemporáneos cuyo dominio y creatividad gastronómicos son reconocidos a nivel mundial”, según explica en su página web.


Anuncio