Anuncio

Gobernador P.Rico anuncia inicio servicio digital del Negociado de Transporte

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante un acto en recuerdo a las víctimas del huracán María. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante un acto en recuerdo a las víctimas del huracán María. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que ya está disponible la nueva aplicación digital del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP) de la Comisión de Servicio Público (CSP), para que los usuarios hagan sus transacciones de manera más fácil.

“Con este proyecto de transformación digital del NTSP, garantizamos que, al igual que en todo el gobierno, los trámites que se ofrecen en el Negociado sean de vanguardia y conforme al compromiso de trabajar por un mejor Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

El proyecto fue dividido en tres fases: la primera es la tramitación de todos los servicios del NTSP de forma digital, que incluye los nuevos requisitos para las solicitudes para los conductores de UBER.

La segunda consta de la integración de los cursos en línea, solicitudes de licencias de operador y licencias de conducir que se emiten en el NTSP a la fase uno.

La tercera fase conlleva integrar la fase uno a tabletas que se entregarán a los inspectores del NTSP para que realicen sus labores mediante el uso de la tecnología y la integración de sus servicios a los sistemas del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el Departamento de Hacienda.

Por su parte, el presidente del NTSP, Luis D. García Fraga, agregó que con esta aplicación “nos aseguraremos de que las largas filas que continuamente experimentamos en las oficinas del Negociado disminuyan sustancialmente”.

“El Gobierno de Puerto Rico se encuentra en un proceso de transformación y el NTSP no será la excepción. Los inspectores y los empleados de nuestras oficinas tendrán las herramientas necesarias para continuar brindando el mejor servicio de manera más ágil y eficaz”, afirmó.

Por su parte, la principal oficial de Innovación del Gobierno, Glorimar Ripoll, añadió que esta transformación digital “sirve como ejemplo de los cambios que seguiremos viendo en otros servicios de gobierno como parte de una reforma digital más amplia”.


Anuncio