Anuncio
Share

Partido gobernante P.Rico pide a nuevo Congreso EEUU extender ayuda del PAN

Partido gobernante P.Rico pide a nuevo Congreso EEUU extender ayuda del PAN

Fotografía fechada ayer, martes 18 de septiembre de 2018, que muestra el estado de una calle tras el paso del huracán María, en el municipio de Naguabo (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

La delegación del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes exhortó al nuevo Congreso de EE.UU. que extiendan los beneficios de emergencia asignados al Programa de Asistencia Nutricional (PAN) a 153.000 familias puertorriqueñas afectadas por el huracán María.

La exhortación fue liderada por el presidente de la Cámara baja, Carlos Méndez Núñez, quien urgió a la entrante portavoz congresista Nancy Pelosi, así como al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McDonnell, entre otros, a extender la ayuda provisional del PAN que espira a finales de febrero de 2019.

Además, el paquete de ayuda incrementó los beneficios que reciben las 1,2 millones de familias en el programa.

A la petición de Méndez Núñez se unieron sus compañeros Maricarmen Mas Rodríguez, José Meléndez, Urayoán Hernández, Ángel Peña Ramírez y José Aponte Hernández.

Anuncio

“Ese dinero de emergencia es una línea de ayuda que no se puede quitar en estos momentos históricos. Por eso solicitamos al Congreso que extienda estos benéficos adicionales hasta que culmine el presente año fiscal federal, el 30 de septiembre de 2020", dijo Mas Rodríguez en declaraciones escritas.

“Nuestro llamado es al Congreso para que, inmediatamente juramente en enero 3 del próximo año, tome este asunto y apruebe, de manera expedita, la extensión de beneficios al PAN”, dijo por su parte Meléndez.

“Es meritorio recordar que Puerto Rico, por su condición de colonia, recibe menos del promedio en los estados asociados a este programa y que lo que se esta haciendo con esta ayuda temporera es dar una mano aquellos que no tienen”, agregó el legislador.

Asimismo, Hernández adelantó que próximamente viajará a la capital federal para reunirse con varios congresistas para, entre otros asuntos, lograr que entiendan la necesidad urgente que existe de extender los beneficios del PAN en Puerto Rico hasta finales del año entrante.

Anuncio

A esta misma petición se unió Peña Ramírez, quien indicó que si el Congreso extiende la ayuda a finales del año fiscal federal, le “daría un respiro a nuestra gente más vulnerable y ayudaría inmensamente en los trabajos de reconstrucción”.

El pasado viernes, Aponte Hernández informó que le escribiría una carta al presidente estadounidense, Donald Trump, rogándole por el mismo pedido.


Anuncio