Anuncio

El Grupo BMW lanza en China un servicio de transporte con conductor

Vista general de la sede del fabricante automovilístico alemán BMW en Múnich (Alemania). EFE/Archivo

Vista general de la sede del fabricante automovilístico alemán BMW en Múnich (Alemania). EFE/Archivo

EFE

El Grupo BMW ha lanzado un servicio de transporte con conductor en la ciudad de Chengdu (China) bajo el paraguas de su marca de movilidad premium “ReachNow”.

Es la primera empresa extranjera en China que obtiene una licencia para operar un servicio de transporte con conductor (“ride-hailing”), con el que “busca expandir aún más su oferta de servicios de movilidad”, ha destacado hoy el grupo en un comunicado.

El servicio complementará el negocio actual de coche compartido que ReachNow inició en Chengdu en colaboración con “EVCARD” en diciembre de 2017 y con el que opera una flota de 100 vehículos eléctricos BMW i3.

Esta decisión de BMW encaja dentro de su estrategia “Number One, Next”, que incluye lanzar servicios de movilidad como DriveNow y ReachNow; de estacionamiento (ParkNow); y carga (ChargeNow), como parte de un “ecosistema holístico” para dar soluciones a los problemas de la movilidad urbana.

La expansión de los servicios de movilidad en China representa una de las “numerosas inversiones” estratégicas de BMW llevadas a cabo este año en el país.

El grupo anunció en 2018, junto a su socio Brilliance China Automotive Holdings (CBA), la prórroga del contrato de empresa conjunta para BMW Brilliance Automotive (BBA), en la que tiene intención de aumentar su participación del 50 % al 75 %.

BBA invertirá más de 3.000 millones de euros en sus plantas en Shenyang (China) durante los próximos años.

En 2020, el primer BMW completamente eléctrico, el BMW iX3 , se fabricará en China, desde donde se exportará a otros mercados.

BMW ha firmado un acuerdo con el fabricante chino Great Wall Motor para producir vehículos eléctricos MINI en China a través de una filial conjunta.

Otra filial conjunta, la “Spotlight Automotive Limited”, producirá también vehículos eléctricos para Great Wall Motor, aunque el establecimiento de la nueva empresa está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades chinas y a la finalización de los procedimiento de registro.


Anuncio