Anuncio

Jon Kyl renuncia al escaño que ocupó en el Senado en reemplazo de McCain

El senador republicano por Arizona, Jon Kyl (c), y la senadora republicana por Texas, Kay Bailey Hutchinson (i), a su llegada al Capitolio en Washington, Estados Unidos. EFE/Archivo

El senador republicano por Arizona, Jon Kyl (c), y la senadora republicana por Texas, Kay Bailey Hutchinson (i), a su llegada al Capitolio en Washington, Estados Unidos. EFE/Archivo

EFE

Jon Kyl, quien ocupó recientemente el escaño del difunto John McCain, renunciará a su puesto como senador federal el próximo 31 de diciembre, informó hoy la oficina del gobernador de Arizona, Doug Ducey, quien deberá nombrar a un nuevo representante del estado en el Congreso federal.

Kyl presentó su carta de renuncia en la tarde de este jueves, indicó en un comunicado la oficina del gobernador, quien, por ley, está obligado a nombrar a otro republicano para ocupar este puesto.

“Cuando Jon Kyl regresó al Senado en septiembre, nuestro país enfrentaba muchos problemas críticos. Arizona necesitaba a alguien que pudiera comenzar desde el primer día y representar a nuestro estado con experiencia y confianza, y eso es exactamente lo que el senado Kyl ha hecho”, dijo Ducey en el comunicado de prensa.

Kyl, quien desde un principio indicó que su regreso al Senado era temporal, aceptó regresar al Senado después de su retiro en 2013 después del fallecimiento un mes antes de McCain, con quien trabajó durante tres legislaturas.

Ducey deberá nombrar a un nuevo reemplazo para ocupar el escaño de McCain hasta las elecciones de 2020 y entre los posibles políticos se encuentra la republicana Martha McSally, que perdió las elecciones de noviembre pasado contra la demócrata Kyrsten Sinema en una cerrada contienda.

Otros candidatos que manejan los medios locales incluyen al tesorero estatal, Eileen Klein, y Kirk Adams, exjefe de personal de la oficina de Ducey.


Anuncio