Anuncio

Junta Supervisión de P.Rico publica actividad de reasignaciones presupuesto

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello (i), habla junto a Arthur González (3i), Ana Matosantos (2d) y el presidente de la junta Jose Carrion (d) en la sexta reunión de la Junta de Control Fiscal, impuesta por el Congreso de los Estados Unidos. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello (i), habla junto a Arthur González (3i), Ana Matosantos (2d) y el presidente de la junta Jose Carrion (d) en la sexta reunión de la Junta de Control Fiscal, impuesta por el Congreso de los Estados Unidos. EFE/Archivo

EFE

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico, publicó hoy un tablero informativo resumiendo la actividad de reasignaciones de presupuesto para los años fiscales 2018 y 2019 en su página de internet.

La publicación le sigue a una carta que fue enviada al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, José Iván Marrero, en la cual la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, delineó varios requisitos clave del proceso de revisión de reasignaciones y reiteró la intención de la Junta de trabajar con la administración para permitir la toma de decisiones e implementación rápidas de ese proceso.

Los principios guía incluyen restringir el uso de las asignaciones de años anteriores, así como de reservas presupuestarias o de emergencia, las cuentas de costos compartidos o cuentas de gastos de capital sin asignar, a no ser que sean consistentes con los propósitos de esas asignaciones.

También prevé limitar los cambios que afecten los objetivos de adecuación del tamaño del gobierno en el Nuevo Plan Fiscal o que incrementen la cantidad combinada de gastos del Gobierno en el presupuesto certificado y requerir documentación de apoyo de las fuentes de ingreso y su compatibilidad con los objetivos de adecuación del tamaño el Gobierno para descongelar o aumentar cualquier Fondo Especial de Ingresos.

También incluye solicitar Notificaciones de Asignación de solicitudes de aumento de Fondos Federales, entre otros.

“Hemos puesto nuestro empeño en hacer esta información disponible al público en un esfuerzo por incrementar la transparencia y el entendimiento del proceso presupuestario. Entregar un presupuesto estructuralmente balanceado es uno de los requisitos de PROMESA y una pieza fundamental para lograr la economía vibrante que traerá oportunidades para todos los puertorriqueños”, agregó.

La Junta anticipa continuar “trabajando ‘colaborativamente’ con el Gobierno para el beneficio del pueblo de Puerto Rico”, dijo Jaresko.

La Junta de Supervisión anunció que, sin embargo, no publicará solicitudes de reasignación que entienda deben permanecer confidenciales, por ejemplo, aquellas que tengan un impacto en la seguridad pública.


Anuncio