Anuncio
Share

American Airlines abre una ruta entre la ciudad colombiana de Pereira y Miami

American Airlines abre una ruta entre la ciudad colombiana de Pereira y Miami

En Colombia, además de este trayecto nuevo, American Airlines ya opera rutas desde Bogotá, Medellín, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena hacia Miami, así como otra entre la capital y Dallas. EFE/Archivo

EFE

American Airlines inició hoy la operación de su nueva ruta entre Miami y la ciudad colombiana de Pereira, que funcionará los martes, jueves y domingos, informaron fuentes empresariales.

“Estamos muy complacidos con el inicio de esta nueva ruta que proporciona a nuestros clientes en Pereira acceso directo a Miami, nuestro centro de conexiones más grande”, afirmó en un comunicado el director general de American Airlines en Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela, Omar Nottaro.

El objetivo de la ruta, agregó Nottaro, es ofrecerles a quienes vuelan desde Pereira a Miami “innumerables posibilidades de conexión en los Estados Unidos” y el resto de la red internacional de la compañía, así como impulsar el desarrollo de la región del Eje Cafetero (centro), que es “un importante destino de negocios”.

Para el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, la ruta beneficiará a la ciudad porque le está “abriendo las puertas a todo el mundo” para que pueda conocer la región y su “oferta turística y de negocios”.

Anuncio

La ruta es operada en un Airbus A319, que cuenta con ocho asientos de primera clase y 120 en la cabina económica.

En Colombia, además de este trayecto nuevo, American Airlines ya opera rutas desde Bogotá, Medellín, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena hacia Miami, así como otra entre la capital y Dallas.

Con la ruta Pereira-Miami, la aerolínea estadounidense operará en total 66 vuelos semanales entre Colombia y EE.UU.

“Cerca de 6.600 estadounidenses llegaron a Pereira entre enero y septiembre de este año, es decir casi un 13 % más que en el mismo periodo del año pasado. Esta nueva ruta operada por American Airlines contribuirá al aumento de esos registros”, afirmó la presidenta de la agencia gubernamental ProColombia, Flavia Santoro.

Anuncio


Anuncio