Anuncio

El chileno Diego Valdés ficha con el Santos Laguna mexicano

El jugador de Morelia Diego Valdes (i) celebra un gol ante Tijuana. EFE/Archivo

El jugador de Morelia Diego Valdes (i) celebra un gol ante Tijuana. EFE/Archivo

EFE

El centrocampista chileno Diego Valdés fue confirmado hoy como nuevo fichaje del Santos Laguna del fútbol mexicano, con el cual jugará a partir del próximo mes de enero el torneo Clausura 2019.

En un comunicado, la institución explicó que Valdés, de 24 años, llega al equipo en una transferencia definitiva.

Integrante del equipo chileno que disputó las eliminatorias de Conmebol para la Copa Mundial de Rusia 2018, Valdéz es un hábil volante que puede desempeñarse como medio de contención y en otras posiciones.

Con buen manejo de la pelota, liderazgo y un buen juego aéreo, Valdés mostró un buen desempeño en el Morelia, al cual llegó en el 2016 procedente del Audax italiano, y en el Apertura jugó 10 partido como titular con un par de goles anotados.

El Santos fue campeón del pasado Clausura y en el presente Apertura se clasificó a la liguilla de los ocho mejores en la cual fue eliminado en cuartos de finales por los Rayados de Monterrey.

Dirigido por el mexicano Salvador Reyes, el Santos se prepara para ser protagonista en el Clausura y la llegada de Valdés fortalecerá el medio campo del equipo por tratarse de un jugador que puede ser un buen abastecedor de balones para los delanteros Julio Furch y Jonathan Rodríguez.

Después de ganar el Clausura, el Santos perdió a tres de sus principales jugadores, el delantero caboverdiano Djaniny Tavares y los defensas Néstor Araujo, mexicano, y Carlos Izquierdoz, argentino, sin embargo el cuadro cumplió un buen torneo aunque falló en la fase de los ocho mejores y fue superado por el Monterrey.

El Santos regresará a los entrenamientos el próximo lunes cuando comenzará su preparación para el Clausura que arrancará el primer fin de semana de enero.


Anuncio