Anuncio
Share

Franz ataca el liderato de Hirscher en Italia, antes de la locura prenavideña

Franz ataca el liderato de Hirscher en Italia, antes de la locura prenavideña

El austriaco Max Franz, segundo en la Copa del Mundo de esquí alpino -a 42 puntos de su compatriota el séptuple ganador Marcel Hirscher-. EFE/Archivo

EFE

El austriaco Max Franz, segundo en la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, atacará este fin de semana el liderato de su compatriota Marcel Hirscher -único séptuple ganador de la competición- en la estación italiana de Val Gardena, que alberga un supergigante, este viernes, y un descenso, el sábado.

Tras ganar el descenso de Lake Louise (Canadá) y el supergigante de Vail-Beaver Creek (EEUU), Franz es segundo en la general de la Copa del Mundo, a 42 puntos de Hirscher, que no competirá en Val Gardena; aunque sí lo hará en Alta Badia, asimismo en Italia, donde el domingo se disputará un gigante y el lunes, en horario nocturno, un gigante paralelo.

Hirscher, que el año pasado elevó a siete su propio récord histórico de victorias finales en la competición de la regularidad, ganó esta temporada el eslalon de Levi (Finlandia) y el gigante de Val d’Isere (Francia), donde firmó su triunfo número 60 en Copa del Mundo -a 26 del récord absoluto del sueco Ingemar Stenmark- y se convirtió en el primero en ganar cinco veces esa prueba.

A estas dos victorias, Hirscher sumó el segundo puesto en el gigante de Beaver Creek -en el que el alemán Stefan Luitz logró su primer triunfo en la competición-; y lidera el certamen con 280 puntos, 42 más que Franz y con 53 sobre el suizo Mauro Caviezel, tercero este curso en el supergigante de Lake Louise y que en Vail-Beaver Creek logró dos segundos puestos, tanto en el descenso, como en el ‘súper’.

Anuncio

Como el astro salzburgués no competirá en Val Gardena, su compatriota Max Franz -asimismo de 29 años- intentará arrebatarle el primer puesto en la general.

Franz está en forma. Fue segundo el miércoles en el primer ensayo para el descenso, a 68 centésimas del estadounidense Travis Ganong (1:57.69). Y este jueves fue el mejor en la pista Saslong, de 3.446 metros -con salida a 2.249 metros de altitud y un desnivel de 839-, que el esquiador de Carintia cubrió en un minuto, 58 segundos y 65 centésimas, 66 menos que el estadounidense Steven Nyman.

El suizo Beat Feuz -actual campeón del mundo de descenso (ante su afición, en St.Moritz'17) y plata olímpica de supergigante (en los Juegos de PyeongChang, Corea del Sur, el pasado mes de febrero)- marcó el tercer tiempo, a ocho décimas del de Franz. Y otro austriaco, Matthias Mayer, oro olímpico de descenso en Sochi'14 (Rusia) y de supergigante en PyeongChang -otro de los favoritos en las pruebas de Val Gardena- fue cuarto, a 99 centésimas.

La competición alcanzará un ritmo frenético antes de Nochebuena, ya que, después de las pruebas técnicas de Alta Badia -en las que regresará Hirscher-, la estación austriaca de Saalbach-Hinterglemm acogerá el miércoles próximo un gigante y el jueves un eslalon, de nuevo con el súper-campeón salzburgués. Que volverá a ser favorito en el eslalon de Madonna di Campiglio (Italia) del sábado 22.

Anuncio

La Copa del Mundo femenina, liderada con enorme claridad por la estadounidense Mikaela Shiffrin -que suma 689 puntos, 393 más que la suiza Michelle Gisin- no se reanudará hasta el próximo martes en Val Gardena, que acogerá las pruebas canceladas en Val d’Isere: un descenso, esa jornada; y un supergigante, al día siguiente.

El viernes 21 Shiffrin se medirá a sus rivales en el gigante de Courchevel (Francia), donde una jornada después se disputará un eslalon, la última prueba de chicas antes de Navidades.

Adrian R. Huber


Anuncio