Anuncio
Share

Organización de EE.UU. apoya proyecto para atender crisis médica en Puerto Rico

Organización de EE.UU. apoya proyecto para atender crisis médica en Puerto Rico

La Comisionada Residente de Puerto Rico, Jennifer González. EFE/Archivo

EFE

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, destacó hoy que la organización Americans for Tax Reform apoya su proyecto de Integridad para Puerto Rico Medicare Advantage (PRIMA) para atender la crisis de atención médica en la isla.

Según explicó González en un comunicado de prensa, el presidente de la organización -dedicada a defender los derechos de los contribuyentes-, Grover Norquist, envió una carta al Congreso estadounidense en muestra de su apoyo a la medida H.R. 6809, que apoya PRIMA.

En su misiva, Norquist urge a todos los congresistas a unirse al llamado de González en representación de todos los puertorriqueños y que apoyen esta medida que beneficiaría a la isla.

Americans for Tax Reform es una organización sin fines de lucro que se dedica a defender los derechos de los contribuyentes y fue fundada en el 1985 a petición del entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan.

Anuncio

González, por su parte, recientemente envió una carta al liderato de la mayoría y minoría de los comités de asignaciones de ambos cuerpos, donde expuso la desigualdad del financiamiento del programa de Medicare Advantage en Puerto Rico comparado con otros estados de EE.UU. y abogó para que se incluyera PRIMA dentro del próximo paquete de asignación de fondos.

El H.R. 6809 aborda la continua crisis del acceso a la atención médica en Puerto Rico, eliminando las disparidades de pago de Medicare Advantage, incentivando a los médicos a permanecer en la isla y alentando a los que se fueron para que puedan regresar.

PRIMA, no obstante, proporcionaría una solución con respecto al déficit en el nivel de pagos base de Medicare Advantage en Puerto Rico y busca estabilizar el sistema de salud a través de las tarifas de Medicare Advantage en la isla por un periodo de tres años como parte de la reconstrucción de la infraestructura de salud.

En la actualidad, las tarifas de pago de Medicare Advantage en Puerto Rico son las más bajos entre los estados y territorios de los Estados Unidos, teniendo un 25% más bajo que en Islas Vírgenes y 43% más baja que el promedio nacional.

Anuncio

De aprobarse esta medida, Puerto Rico recibiría una inyección de más de 3.000 millones adicionales en fondos de Medicare Advantage durante los próximos tres años.

El proyecto también requiere que no menos del 50% de estos fondos deben ser pasados a los proveedores de salud, como médicos, hospitales, entre otros.


Anuncio