Anuncio

Critican cobro a residentes islas-municipio de Puerto Rico por generadores tras María

Una persona recoje su generador eléctrico tras el restablecimiento de la electricidad en Puerto Rico. EFE/Archivo

Una persona recoje su generador eléctrico tras el restablecimiento de la electricidad en Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El senador Eric Correa criticó hoy al Negociado de Energía de Puerto Rico por decidir que los residentes de las islas-municipio de Vieques y Culebra tendrán que pagar la tarifa eléctrica por los generadores que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) les proveyó tras el huracán María.

La determinación fue revelada ayer, miércoles, durante en una vista pública de la Comisión Especial de Asuntos de Energía del Senado, en torno a la Resolución del Senado 871, de la autoría de Correa, que persigue investigar el proceso de facturación actual de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a los residentes de dichas islas.

“Esto es algo intolerable, no hay como explicar que la AEE pretenda facturar a un ciudadano por la generación de una energía que está siendo provista por FEMA y por el Cuerpo de Ingenieros”, sostuvo Correa en un comunicado de prensa.

Según dijo Correa, la justificación de parte de la AEE es que la propia corporación pública distribuye el servicio eléctrico, por lo que el legislador propuso que entonces solamente se les cobre a los residentes la distribución.

“Pero no es justo para los residentes de las islas-municipio que tengan que pagar por la generación, cuando no es la Autoridad quien la está haciendo”, afirmó.

“No estoy conforme con esta conclusión del Negociado y, exhorto a los viequenses y culebrenses a que apelen la determinación y objeten los cargos. Hay que agotar todos los recursos para que se haga justicia a las islas municipio”, recalcó.


Anuncio