Anuncio
Share

Legislador de Puerto Rico pide a Trump que extienda la ayuda asistencia nutricional

Legislador de Puerto Rico pide a Trump que extienda la ayuda asistencia nutricional

Fotografía de archivo del legislador José Aponte: EFE/Archivo

EFE

El legislador puertorriqueño José Aponte Hernández informó hoy que le solicitará al presidente de los EE.UU., Donald Trump, que extienda al 30 de septiembre de 2019 los beneficios adicionales del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) otorgados por el desastre que provocó el huracán María.

En un comunicado de prensa, el legislador del gobernante Partido Nuevo Progresista dijo que el Departamento de Agricultura federal asignó 1.270 millones de dólares a 1.3 millones de puertorriqueñas de escasos recursos económicos tras el paso del huracán María, pero dicha ayuda expirará próximamente.

Ante ello, el expresidente cameral de Puerto Rico le pidió a Trump “a que extienda los beneficios de emergencia hasta que termine el año fiscal federal el 30 de septiembre de 2019".

“Nuestra gente todavía está en la fase de recuperación, muchos no tienen trabajo a tiempo completo y sus hogares aún no están totalmente rehabilitados”, sostuvo.

Anuncio

Según ha trascendido en las pasadas horas, la subvención de emergencia, al igual que la flexibilización de los requisitos para recibir la ayuda del PAN, expira a finales del mes de febrero de 2019.

Ante esto, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, así como el secretario de Estado de la isla, Luis Rivera Marín, viajaron el miércoles a Washington DC para reunirse con varios funcionarios y congresistas por los fondos para el PAN.

“No podemos permitir que cerca de 180.000 ciudadanos americanos adicionales a los que originalmente recibían el PAN en Puerto Rico se queden sin esa asistencia, por eso es necesario la intervención del presidente”, dijo Aponte.

“Tenemos que recordar que en muchos sectores de la isla fue apenas hace varios meses que el servicio de energía eléctrica se restableció y que ahora es que se están reconstruyendo hogares. Muchos de estos recipientes nuevos, así como los originales, están en la etapa de regresar a sus casas y no merecen quedarse sin esa ayuda”, agregó.

Anuncio


Anuncio