Anuncio

1-1. Liga enreda a Emelec, se lleva un empate y se acerca al título en Ecuador

El jugador de Liga de Quito Fernando Guerrero (d), disputa un balón con Romario Caicedo (i) de Emelec hoy en Guayaquil (Ecuador), durante la primera final del campeonato nacional ecuatoriano. EFE

El jugador de Liga de Quito Fernando Guerrero (d), disputa un balón con Romario Caicedo (i) de Emelec hoy en Guayaquil (Ecuador), durante la primera final del campeonato nacional ecuatoriano. EFE

EFE

Liga de Quito aplicó hoy al máximo su sistema defensivo, enredó a Emelec y se le llevó un empate 1-1 en el partido de ida por el título de la actual temporada en Ecuador disputado en el estadio Capwell de Guayaquil.

Bryan Angulo adelantó a Emelec, al minuto 45, mientras que Anderson Julio marcó el empate, al 58.

Si bien Liga de Quito no mostró un fútbol atractivo, le bastó el planteamiento propuesto, pues el resultado lo dejó cerca del título.

Ambos sistemas defensivos, de los mejores de la actual temporada, cortaron con eficiencia las intenciones ofensivas de los dos equipos.

Anangonó, de Liga, probó a los 22 minutos, con golpe de cabeza que pasó junto al ángulo superior izquierdo.

Emelec respondió con un disparo de Rojas, por encima del arco, en el minuto 23.

Angulo también probó con remate rasante que atrapó Gabbarini, a los 24.

La mejor opción de gol de Emelec la salvó el portero Gabbarini ante un sorpresivo disparo a media altura del argentino Joel López, a los 27 minutos.

López se perdió una evidente ocasión de gol ya que su disparo salió a un costado cuando Gabbarini estaba en el suelo, en el minuto 40.

Emelec logró romper el cerrojo defensivo contrario tras una gran maniobra de López, que protegió el balón dentro del área y habilitó a Romario Caicedo con un pase preciso para que Angulo anotara en el minuto 45.

Liga de Quito empató tras un error del portero Esteban Dreer, cuando su débil rechazo fue justo a la cabeza de Anderson Julio, que remató con precisión para anotar en el minuto 58.

Después del gol del empate, el equipo capitalino se encerró en su zona y desesperó al rival, que se ahogó en un sinnúmero de errores. Ficha técnica:

1. Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Leandro Vega (m.65, Jorge Guagua), Marlon Megía, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz (m.77, Pedro Quiñónez), Joao Rojas, Romario Caicedo; Joel López (m. 60, Fernando Luna) y Bryan Angulo.

Entrenador: Mariano Soso.

1. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quinteros, Franklin Guerra (m.46, Kevin Minda), Hernán Pellerano, Christian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Johjan Julio, Anderson Julio (m.73); Fernando Guerrero y Juan Anangonó (m.79, Christian Martínez).

Entrenador: Pablo Repetto.

Goles: 1-0, m.45: Bryan Angulo; 1-1, m.58: Anderson Julio

Arbitro: Carlos Orbe, de Ecuador, amonestó a Joao Rojas, Fernando Guerrero, Dixon Arroyo, Bryan Angulo, José Quinteros y Jefferson Intriago.

Incidencias: Partido de ida disputado en el estadio “George Capwell”, de propiedad de Emelec, por el título de la actual temporada.


Anuncio