Anuncio
Share

Caixinha asegura que Cruz Azul asume sin presión la final ante el América.

Caixinha asegura que Cruz Azul asume sin presión la final ante el América.

El técinco de Cruz Azul, Pedro Caixinha, da instrucciones a sus jugadores contra Veracruz. EFE/Archivo

EFE

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo no tiene presión porque está concentrado en aprovechar el momento en la final del torneo Apertura contra el América.

“No sentimos presión, definimos desde un inicio lo que queremos, tenemos el reto más importante del fútbol mexicano y eso no nos da presión”, señaló el estratega en una conferencia de prensa en el estadio Azteca, donde mañana su equipo jugará el duelo de ida de la final.

Caixinha explicó que su equipo trabajó para estar donde está y ahora quiere disfrutar con la base del trabajo que está por detrás. Aunque dejó claro que respetará al final, insistió en el objetivo de conquistar el noveno título para los celestes.

Mañana y el domingo en el Azteca el Cruz Azul, cuadro de mejor defensa en la temporada, y el América, el del ataque más potente, disputarán una final esperada hace años en el fútbol mexicano; el estratega de los Azules elogió el buen momento de forma de sus jugadores, pero reconoció la calidad del rival.

Anuncio

“América es un equipo con equilibrio en sus líneas magistralmente dirigido por Miguel (Herrera), tienes que tener cuidado para que no te agarre mal parado; en balón parado es peligroso”, señaló.

De buen ánimo, bromista con su rival Herrera, el técnico europeo sacó a relucir su obsesión por los números y recordó que América lleva 112 días sin perder un partido, además de recitar la trayectoria de Herrera como entrenador.

“Hay que respetar al rival pero buscamos la gloria y estamos preparados para todo”, señaló al referirse a la aptitud de sus jugadores para buscar el campeonato lo mismo en dos partidos de 90 minutos que en un alargue de 30 en el duelo de vuelta que en una serie de penaltis.

Cruz Azul le ganó al León la final del torneo de Invierno de 1997 hace 21 años y desde entonces no ha podido ganar un título de liga. El estratega se refirió a la locución latina ‘Carpe diem’, que significa “aprovecha el momento” y ha repetido a sus jugadores para olvidar las derrotas pasadas y solo pensar en la final.

Anuncio

“Esto representa un sentimiento no de revancha, fantasmas, maldición ni presión, nada más disfrutar el momento”, apuntó.

Cruz Azul se reportó con el equipo completo en condiciones de salir mañana a la cancha y hoy trabajó la defensa por zona en jugadas a balón parado, unas de las fortalezas de las Águilas.


Anuncio