Anuncio

Gobierno alerta a estadounidenses en Francia tras el ataque en Estrasburgo

Vista de la plaza de la catedral de Estrasburgo, Francia. EFE/Archivo

Vista de la plaza de la catedral de Estrasburgo, Francia. EFE/Archivo

EFE

El Gobierno envió hoy una alerta de seguridad a sus ciudadanos en Francia tras el ataque de este martes en Estrasburgo, del que dijo que “solo refuerza” su propósito de “detener” estos actos y a quienes los cometen.

“Los crímenes que tienen como objetivo a inocentes solo refuerzan nuestro propósito compartido de detener estos ataques sin sentido y a quienes los cometen”, dijo en un comunicado el Departamento de Estado.

“Seguimos comprometidos a trabajar con Francia y nuestros otros aliados y socios para derrotar la amenaza global del terrorismo”, agregó, al ofrecer asistencia a París y expresar condolencias con los familiares de las víctimas.

Del mismo modo, el Departamento de Estado también exhortó a sus ciudadanos en Francia a que “mantengan consciencia de seguridad y que sigan a los medios de comunicación y a las fuentes de información locales”, a la vez que les ofreció asistencia consular.

Esta condena oficial del atentado llega horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vinculase el ataque con la necesidad de construir el muro en la frontera con México, sin mencionar a las víctimas.

En Francia sigue la búsqueda del autor del ataque de este martes en el mercado navideño de Estrasburgo, identificado como Chérif Chekatt, en el que dos personas fueron asesinadas, una tercera quedó en muerte cerebral y otras doce resultaron heridas.


Anuncio