Anuncio

Celebran misa para muertos en explosión de pirotecnia en centro de México

Vista general de la zona de la explosión de pirotecnia hoy, en la comunidad de Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan, en la ciudad de Queretaro (México). EFE/Archivo

Vista general de la zona de la explosión de pirotecnia hoy, en la comunidad de Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan, en la ciudad de Queretaro (México). EFE/Archivo

EFE

El obispo Faustino Armendáriz celebró hoy una misa por los muertos de la explosión de pirotecnia ocurrida ayer cerca de una capilla en el municipio de Tequisquiapan, en el céntrico estado mexicano de Querétaro

Armendáriz lamentó el “momento de dolor” que pasan las familias de las ocho personas que murieron en las explosiones, cinco de los cuales estuvieron de cuerpo presente en la misa, ya que el resto sigue en trámites legales en el servicio forense.

“Es un momento de solidaridad en el dolor. Hay momentos de mucha alegría en la Diócesis, sin embargo en este momento es un momento en que nos congregan estas situaciones dramáticas, difíciles y sobre todo donde es difícil dar una palabra de consuelo”, declaró.

El obispo puntualizó que quiso oficiar este misa en la misma localidad de la explosión para encontrar una camino para que las personas se animen en medio del dolor.

Leonor Ugalde, habitante de la comunidad de Fuentezuelos, recordó la explosión que dejó ocho muertos y 55 heridos en las inmediaciones de una capilla en el municipio de Tequisquiapan,

“Esta es una tradición que se hace año con año y desgraciadamente ayer iba la procesión hacia la Capilla donde se venera a la Virgen de Guadalupe y como a las 6 de la mañana se oyó un gran ruido muy fuerte que hizo temblar la casa”, señaló.

Los Gobiernos del lugar han manifestado su respaldo a las familias afectadas al mismo tiempo que se han encargado de correr con los gastos funerarios y hospitalarios de los heridos.

Este tipo de accidentes son frecuentes en el municipio de Tultepec, en el también céntrico Estado de México, que recientemente intensificó su actividad en sus numerosos talleres para preparar y vender los artefactos pirotécnicos que se usarán en navidades.

El incidente más grave registrado en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 personas.


Anuncio