Anuncio

Jefe de policía de Puerto Rico y alcalde de Toa Baja tratan inseguridad ciudadana

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera, se reunió hoy con el alcalde de la localidad de Toa Baja, en el norte de Puerto Rico, Bernardo Márquez, para compartir el plan de seguridad que ya comenzaron a implementar, entre ellos la asignación de fondos, en su municipio, y así “atender la preocupación” de sus residentes ante los casos criminales acaecidos en los últimos días.

“Hemos asignado distintos recursos para atender la situación que está afectando a los toabajeños y dar un alto a los incidentes violentos que se han reportado en distintos sectores del municipio. Ya comenzamos a destacar estratégicamente el personal especializado de distintas ramas para ejecutar un plan de seguridad que, al momento, no tiene fecha de culminación”, señaló el comisionado, según un comunicado.

Escalera estuvo acompañado por el comisionado asociado Reinaldo Bermúdez y el director de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), Rolando Trinidad.

Explicó que se asignarán recursos de la División de Drogas, la Rama Investigativa y la Unidad Motorizada y además el Negociado de Patrullas de Carreteras realizará bloqueos en distintas carreteras para intervenir con aquellos conductores que manejen bajo el efecto del alcohol.

Por otra parte, se realizará un impacto en distintos negocios junto a personal del Departamento de Hacienda, para garantizar que los comerciantes estén en cumplimiento con las licencias y permisos requeridos por el gobierno.

Durante la reunión se discutió la integración de recursos federales de la Administración para el Control del Drogas (DEA, en inglés) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) quienes se reunieron en el Negociado a inicios de semana.

Otra medida preventiva que se implementará en Toa Baja será un plan de orientación ciudadana con la creación de Consejos Comunitarios a cargo de la División de Relaciones con la Comunidad en el Barrio Sábana Seca y en otros sectores en los que sea de beneficio este impacto.

“Durante la reunión, exhortamos al alcalde a coordinar reuniones semanales entre el comandante de área de Bayamón y comisionado de la Policía Municipal para dar continuidad a los trabajos y compartir cualquier preocupación para que pueda ser atendida con la prioridad que amerita. Estamos convencidos de que, si trabajamos en conjunto, podemos lograr grandes beneficios para la ciudadanía del pueblo de Toa Baja y municipios vecinos”, indicó el funcionario.

En el plan desarrollado la Policía Municipal de Toa Baja apoyará en las dinámicas de patrullaje y prevención en coordinación para cubrir todos los sectores con eficiencia.


Anuncio