Anuncio

Un jurado federal acusa a exalcalde de Tallahasse de cargos de corrupción

Un coche patrulla de la policía pasa delante del edificio James L King de la corte federal de Justicia en Miami, Florida. EFE/Archivo

Un coche patrulla de la policía pasa delante del edificio James L King de la corte federal de Justicia en Miami, Florida. EFE/Archivo

EFE

El exalcalde de Tallahassee, capital de Florida, Scott Maddox (1995-2003) ha sido acusado por un “gran jurado federal” de cargos de corrupción pública, informó hoy el diario Tallahassee Democrat.

Maddox, quien es actualmente uno de uno de los cinco comisionados de la ciudad, ha estado vinculado desde 2017 a una indagación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por supuestamente recibir pagos de una empresa que fue suya a cambio de favores políticos.

El diario, que se basa en fuentes cercanas al proceso legal, señala que Maddox, quien fue jefe de Partido Demócrata de Florida, negó las acusaciones en una declaración de febrero pasado.

De igual forma enfrenta cargos por el mismo caso de corrupción Paige Carter-Smith, directora ejecutiva de la agencia de mejoras de la ciudad Downtown Improvement Authority, quien también ha negado las acusaciones.

El FBI alega que Maddox vendió su empresa Governance, una firma que comenzó en 1999 cuando era alcalde y proveedora de servicios a la ciudad, a Carter-Smith en algún momento entre 2010 y 2012, pero continuó controlándola en secreto y aprovechándose de ella, según los documentos.

Precisa, según el diario, que tuvo acceso a unas declaraciones judiciales antes de que estas fueran puestas bajo secreto judicial, que durante unos cinco años Governance hizo pagos por unos 600.000 dólares a Maddox y a su familia.


Anuncio