Anuncio

Un mujer dirigirá por primera vez la Galería Nacional de Arte en Washington

Varias personas observan las obras expuestas en "Falsificando: la manipulación fotográfica antes de Photoshop" en la Galería Nacional de Arte de Washington DC, Estados Unidos. EFE/Archivo

Varias personas observan las obras expuestas en “Falsificando: la manipulación fotográfica antes de Photoshop” en la Galería Nacional de Arte de Washington DC, Estados Unidos. EFE/Archivo

EFE

Una mujer dirigirá por primera vez la Galería Nacional de Arte en Washington, anunció hoy esta institución, que reveló que la elegida es Kaywin Feldman, actualmente presidenta del Instituto de Arte de Minneapolis en el estado de Minnesota.

"@KaywinFeldman ha sido elegida quinta directora de la Galería Nacional de Arte, Washington. La primera mujer en ser nombrada directora de la Galería, Feldman sucederá a Earl A. Powell II el 11 de marzo de 2019", informó en un tuit el organismo.

El diario The Washington Post subrayó que Feldman, de 52 años, será la primera mujer en dirigir ese centro en sus 77 años de historia.

El rotativo precisó que, durante su labor al frente del Instituto de Arte de Minneapolis desde 2008, Feldman ha logrado doblar el número de visitantes de este museo y ha mejorado su alcance digital, además de fortalecer los vínculos con la comunidad local a través de varias iniciativas.

Antes de dirigir el centro de Minneapolis, Feldman fue directora del Museo de Arte Brooks de Memphis (Tennesse) entre 1999 y 2007.

La Galería Nacional de Arte es uno de los museos más visitados del país.


Anuncio