Anuncio
Share

La tecnológica Dell saldrá de nuevo a bolsa el próximo 28 de diciembre

La tecnológica Dell se convierte de nuevo en empresa pública

Imagen de archivo del logotipo de la entrada de la empres tecnológica Dell. EFE/Archivo

EFE

Los accionistas de la compañía Dell acordaron hoy que el gigante tecnológico vuelva de nuevo a cotizar en bolsa, tras cinco años de ausencia, lo que además provocará una reforma de su estructura empresarial.

En la votación participaron los accionistas que poseen el 61 % de la compañía, sin contar con las unidades afiliadas, y se saldó con un 89 % a favor de la medida.

Este movimiento inverso permitirá que Dell entre en Wall Street bajo su propia marca, a partir del 28 de diciembre, fecha en la que se espera consolidar el acuerdo.

Además, los responsables anunciaron que “simplificarán” la estructura tanto de la empresa matriz como de su subsidiaria de “computación en la nube”, Vmware, de la que posee el 81 % de los activos.

Anuncio

“Esto fortalece nuestra posición estratégica, ya que continuamos brindando innovación, visión a largo plazo y soluciones integradas desde el borde hasta el núcleo y la nube”, dijo en un comunicado el fundador, presidente y consejero ejecutivo de la tecnológica, Michael Dell.

El empresario texano, de 53 años mantendrá el 72 % de las acciones comunes y aseguró que diseñaron esta estrategia para que Dell Technologies sea “el socio más fiable” para sus clientes en la “transformación digital”.

El director general de Silver Lake, Egon Durban, cuya firma posee el 24 % de las acciones de Dell, expresó su satisfacción ante la salida a bolsa de la empresa.

La tecnológica inicialmente ofreció pagar 21.700 millones de dólares en efectivo para recomprar las acciones ligadas a su interés, pero algunos inversores rechazaron la transacción al considerar que beneficiaba solo a los accionistas mayoritarios.

Anuncio

Así pues, Dell aumentó la oferta en el último mes elevando el precio de 109 dólares a 120 dólares por acción.


Anuncio