Anuncio

Gobernador P.Rico participa primera reunión del grupo sobre cambio climático

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, habla durante una rueda de prensa en el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, habla durante una rueda de prensa en el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, participó hoy en la primera reunión del grupo multisectorial que fue creado a fin de ofrecer recomendaciones para la protección del medio ambiente y tomar acciones para mitigar las consecuencias del cambio climático en la isla.

Durante la primera reunión el comité de expertos delineó las estrategias a seguir para que Puerto Rico continúe posicionándose como una jurisdicción resiliente hacia el cambio climático. Además, se discutieron iniciativas dirigidas a lograr la encomienda del gobernador de que para el 2050 el 100 por ciento de nuestra energía provenga de fuentes renovables.

Este grupo de trabajo fue creado por el primer ejecutivo y establece que el organismo deberá presentar en los próximos seis meses y cada 60 días estrategias relacionadas a mitigar el impacto del cambio climático.

También, emitirá las recomendaciones pertinentes en torno al Proyecto del Senado 773, de la autoría del senador Larry Seilhamer, que establece por ley una política pública en relación con el cambio climático.

El grupo estará dirigido por la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales e incluye a los secretarios de Salud, Educación, Seguridad Pública y Desarrollo Económico; así como a los directores ejecutivos de Acueductos y Alcantarillados y Energía Eléctrica.

El grupo también incluye al presidente de la Universidad de Puerto Rico, los presidentes de las comisiones de Recursos Naturales en la Cámara de Representantes; tres representantes de organizaciones ambientales, dos del sector privado; y cualquier otra persona que el gobernador estime pertinente con conocimiento y experiencia en cambio climático.

El grupo de trabajo volverá a reunirse el próximo 21 de diciembre y también trabajará con el Centro de Estrategias Climáticas (CCS, por sus siglas en inglés), organismo que en el 2014 preparó un informe para el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio sobre una evaluación de los gases de efecto invernadero, emisiones antropogénicas y sumideros desde 1990 hasta 2035.


Anuncio