Anuncio
Share

Gobernador P.Rico anuncia nuevo proyecto de renovación de carretera en oeste

Gobernador P.Rico anuncia nuevo proyecto de renovación de carretera en oeste

Fotografía del 18 de septiembre 2018, donde se muestra una carretera devastada por el paso del huracán María, en Humacao (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, junto al alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de mejoras a carreteras, “Abriendo Caminos” para la zona oeste en la PR-110.

Con una inversión de 3,4 millones, este proyecto en la PR-110 cubrirá desde el kilómetro 23,2 hasta el 32,8 y se llevarán a cabo ajustes en elevación de registros sanitarios, pocetos pluviales y tapas de válvulas.

También se realizarán trabajos de acondicionamiento de cunetones y drenajes pluviales.

Con este proyecto en esta región se beneficiarán los municipios de Aguadilla, Aguada, Añasco, Cabo Rojo, Guánica, Guayanilla, Hormigueros, Isabela, Lajas, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Moca, Quebradillas, Rincón, Sábana Grande, San Germán y San Sebastián.

Anuncio

Las carreteras incluidas en el proyecto de “Abriendo caminos” son PR-110, PR-1107, PR-414, PR-402, PR-109, PR-115, PR-102, PR-307, PR-331, PR-334, PR-378, PR-345, PR-101, PR-494, PR-112, PR-124, PR-119, PR-351, PR-352, PR-125, PR-111, PR-485, PR-113, PR-429, PR-411, PR-367, PR-120 y PR-10; entre otras.

El contratista de este proyecto es Nieves & Nieves, Engineers & Contractors, Inc.

Luego, el primer mandatario junto al secretario del Departamento de Estado, Luis G. Rivera Marín, el alcalde y otros funcionarios realizaron una inspección al Centro de Servicios Integrados (CSI) de Aguadilla.

En el CSI de Aguadilla se podrán gestionar certificaciones de la Administración del Sustento de Menores (ASUME); y tramitar diligencias de las administraciones de Familias y Niños (ADFAN) y de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), todas divisiones del Departamento de la Familia.

Anuncio

Además, se podrán gestionar sellos y comprobantes del Departamento de Hacienda; así como certificaciones de multa, identificaciones y traspasos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

De igual forma, se podrán realizar certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, así como licencias para matrimonio del Registro Demográfico del Departamento de Salud.

Más temprano, durante su visita al municipio de Aguadilla, el primer ejecutivo inauguró el nuevo Centro de Ingeniería Aeroespacial de la empresa Pratt & Whitney en Aguadilla con una inversión de $14 millones realizada en colaboración con la Compañía de Fomento Industrial.


Anuncio