Anuncio

Detenido preso que se escapó en Aguada, en el noroeste de Puerto Rico

Un miembro de la "ñeta" organización surgida en los 70 para evitar abusos en las cárceles puertorriqueñas posa en una de las cercas que bordean el complejo correccional de Bayamón, en Puerto Rico. EFE/Archivo

Un miembro de la "ñeta” organización surgida en los 70 para evitar abusos en las cárceles puertorriqueñas posa en una de las cercas que bordean el complejo correccional de Bayamón, en Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico, informó hoy sobre la evasión de un confinado en el municipio de Aguada, en el noroeste de la isla, quien fue detenido horas después.

Narciso Duran pertenecía al programa de brigadas del DCR y se encontraba trabajando en labores de ornamentación.

Según un informe preliminar a eso de las 12:50 hora local de hoy, mientras los presos se encontraban en las tareas de ornamentación en las instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el municipio de Aguada, Duran Agront, se internó en un área aledaña de las facilidades.

En un comunicado posterior, el DCR explicó que Duran será transportado al Complejo Correccional Las Cucharas, a la Institución de Ingreso Ponce 676, donde se le harán los exámenes de rigor y posterior ingreso a la institución y que fue capturado en la zona boscosa aledaña a las instalaciones de la AAA.

Duran, de 45 años de edad, es natural del Barrio Espino de Añasco y pertenece a la Institución Guerrero de Aguadilla.


Anuncio