Anuncio
Share

Gilead nombra como presidente y consejero delegado a ejecutivo de Roche

Gilead nombra como presidente y consejero delegado a ejecutivo de Roche

Fotografía de archivo de Daniel O’Day. EFE/Archivo

EFE

La farmacéutica estadounidense Gilead anunció hoy que nombró a Daniel O’Day, principal ejecutivo de la rival Roche Pharmaceuticals, como su próximo presidente y consejero delegado, cargos que asumirá en marzo de 2019.

John F. Milligan, el actual consejero delegado, sorprendió el pasado verano al comunicar que dejaría su posición a final de año, mientras que el presidente, John C. Martin, agregó que cesaría cuando un nuevo ejecutivo fuera nombrado, por lo que lo hará en marzo.

En un comunicado, Gilead informó de que entre enero y marzo ejercerá de consejero delegado como interino Gregg Alton, que lleva dos décadas en la farmacéutica y desde agosto es el principal responsable del área dedicada a los pacientes.

Martin, que también se retirará de la junta directiva de Gilead en marzo, destacó la experiencia de O’Day y lo consideró cualificado para el puesto por sus éxitos en áreas competitivas, su comprensión del sector sanitario y su compromiso con la innovación en los negocios.

Anuncio

Por su parte, O’Day, actual consejero delegado de Roche, donde comenzó a trabajar en 1987, aseguró admirar de Gilead su trabajo en el desarrollo de medicinas que han cambiado fundamentalmente la manera de tratar el VIH y la hepatitis.


Anuncio