Anuncio
Share

El país seguirá teniendo buenas relaciones con R.Unido si hay “brexit” duro

El país seguirá teniendo buenas relaciones con R.Unido si hay “brexit” duro

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. EFE/Archivo

EFE

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró hoy que su país seguirá teniendo buenas relaciones con Londres si se produce un “brexit” duro, es decir, una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo con Bruselas.

“Si hay un ‘brexit’ duro, sigo confiando en que EE.UU. y el Reino Unido continuarán teniendo una relación especial”, subrayó Pompeo en una entrevista con el conservador locutor de radio Hugh Hewitt.

El término “relación especial” es usado normalmente para definir los lazos históricos, políticos, diplomáticos, culturales, económicos y militares entre Washington y Londres.

“Hay una larga historia entre nuestros dos países trabajando increíblemente juntos en todos los frentes de nuestra relación y, sin duda, el comercio está entre esos frentes”, añadió Pompeo.

Anuncio

El presidente, Donald Trump, ha respaldado sin tapujos la salida del Reino Unido del bloque europeo e, incluso, ha llegado a respaldar públicamente a los rivales políticos de la primera ministra, Theresa May, quienes abogan por un “brexit” duro tras el referéndum de 2016.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, May confirmó hoy su intención de posponer el voto sobre el “brexit” previsto para mañana ante la falta de una mayoría en el Parlamento.

El acuerdo para la salida del bloque europeo propuesto por la líder conservadora ha suscitado una gran oposición dentro y fuera de su partido, y se esperaba que la Cámara lo rechazara en la votación de este martes.

Al prorrogar el voto, se entiende que May espera poder acordar con la UE ciertos cambios en el pacto que lo hagan más aceptable para el Parlamento británico, que está especialmente preocupado por Irlanda del Norte.

Anuncio


Anuncio