Anuncio
Share

La ONU insta a países a firmar la Convención para la Prevención del Genocidio

La ONU insta a países a firmar la Convención para la Prevención del Genocidio

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. EFE/Archivo

EFE

Al cumplirse hoy 70 años de la firma de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, el secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamado a los países que aún no lo han suscrito que lo hagan “sin demora”.

Guterres afirmó que setenta años después, “la prevención del genocidio es una tarea fundamental de nuestro tiempo” por lo que hizo un llamado a cada país para ratificar el Convenio.

“Insto a los 45 Estados (de los 193 que integran la ONU) que aún no lo han hecho a hacerlo sin demora”, señaló el secretario general en un comunicado de prensa.

Hizo un llamado además a todos los Estados “a traducir las palabras de la Convención en acción” para prevenir el sufrimiento masivo de seres humanos.

Anuncio

“En momentos de aumento del antisemitismo, de intolerancia contra los musulmanes y otras formas de odio, racismo y xenofobia, permítanos reafirmar nuestro compromiso de mantener la igualdad y dignidad para todos”, indicó Guterres.

La Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio fue adoptada y abierta a la firma y ratificación, o adhesión, por la Asamblea General de la ONU el 9 de diciembre de 1948.

Se convirtió en el primer tratado de derechos humanos aprobado por la Asamblea General, seguido al día siguiente por la adopción del Declaración de los Derechos Humanos.


Anuncio