Anuncio
Share

3-1. Quintero toca el cielo en Madrid y proclama a River campeón

3-1. Quintero toca el cielo en Madrid y proclama a River campeón

Los jugadores de River Plate con la copa tras vencer a Boca Juniors en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que ambos equipos han jugado esta noche en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, y que terminó con la victoria de River Plate por 3-1. EFE

EFE

Herediano avanzó este domingo a la final del torneo Apertura del fútbol de Costa Rica tras vencer en cobros desde el punto penalti por 4-2 a Alajuelense, pese a haber perdido por 2-1 en 120 minutos de juego, lo que dejó la serie empatada 3-3.

En un partido intenso, en el que ambos equipos mostraron un juego de alto nivel y potencia, Herediano supo sacar ventaja en la tanda de penaltis, donde falló el centrocampista alajuelense Freddy Álvarez y el delantero y goleador del equipo, Jonathan Mcdonald.

El atacante herediano Omar Arellano, que entró de cambio, fue el encargado de sentenciar la serie desde los 12 pasos.

Herediano, del entrenador Jafet Soto, había ganado el partido de ida en casa por 2-1.

Anuncio

El partido se inició con una gran intensidad por parte del Alajuelense, del técnico Luis Diego Arnáez, que buscaba además sacarle provecho a su casa el estadio Alejandro Morera Soto que estaba a reventar de aficionados.

El primero en mostrarse fue el delantero hondureño Roger Rojas, quien con un tiro de larga distancia al minuto 18 generó peligro en el marco defendido por el portero visitante Leonel Moreira.

Herediano le dejó la presión a los locales y buscó el contraataque para sentenciar el marcador.

La intensidad dio frutos para Alajuelense. Al minuto 28 el goleador Mcdonald puso el 1-0 con tras un pase del ariete Jonathan Moya. Con esto empataba la serie global (2-2).

Anuncio

Tras caer el gol, el encuentro tomó más fuerza, ambos equipos quisieron sorprender para sentenciar el encuentro. Alajuelense jugó mejor por los costados con Moya y el veloz Allen Guevara.

Herediano también modificó su sistema y empezó a administrar mejor el medio campo para tener más dominio de la pelota y del partido, que se convirtió en un ida y vuelta en el que cada vez que alguno se acercaba al marco rival generaba peligro.

El centrocampista Allan Cruz puso el 1-1 para los heredianos al minuto 54.

Cuando parecía que el partido era controlado por Herediano, Moya definió de cabeza al minuto 72 para poner el 2-1, lo que obligaba en el marcador global (3-3) a irse al tiempo extra de 30 minutos.

La misma tónica privó entonces, la intensidad de ambos clubes se reflejó en la potencia y energía del encuentro, que finalmente tuvo que ser definido en los lanzamientos desde el punto penalti.

Herediano luchará por el título del Apertura en la final contra el Saprissa, en partidos de ida y vuelta los días 16 y 23 de diciembre.


Anuncio