Borrello asegura que Argentina irá "partido a partido"

EFE

El técnico de la selección Argentina de fútbol femenino, Carlos Borrello, dijo que irán "partido a partido" y reconoció que clasificarse a octavos será "difícil", pues tendrán enfrente a selecciones como Inglaterra y Japón.

"En femenino, las diferencias son siempre mucho más marcadas que en el masculino (...) No vamos a resignarnos ni ante Japón, ni ante Inglaterra. Trataremos de hacer un buen papel y obtener el mejor resultado sabiendo que es difícil la parada", comentó Borrello, al término del sorteo para el Mundial femenino celebrado en Boulogne-Billancourt (afueras de París).

"La Albiceleste" (36? en la clasificación) comenzará ante una potencia y campeona del mundo en 2011, Japón (octava del mundo), ante la que se mide el 10 de junio en el Parque de los Príncipes de París.

El 14 de ese mes se enfrentará a Inglaterra, otra potencia que es cuarta en el ránking, en la ciudad portuaria de Le Havre (norte); y el 19 de junio regresa a París para jugar ante la debutante Escocia, vigésima.

Según el seleccionador argentino, "no hay una jugadora clave" en su combinado y señaló que lo "fuerte" es el conjunto.

"Cada partido que uno enfrenta sale a ganarlo, vamos a ir partido a partido", agregó.

Borrello aseveró que tienen "confianza en esta nueva etapa" en la selección, que ha culminado con la clasificación al Mundial -que jugaban desde hace 12 años-, y expuso que el objetivo es "hacer un papel digno".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
49°