Gobernador de Puerto Rico y alcaldesa de San Juan recuerdan a exrepresentante Carlos Gallisá

EFE

El gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló, recordó hoy que el abogado, exrepresentante, analista e independentista Carlos Gallisá, quien falleció anoche, víctima de un cáncer, y por quien, el ayuntamiento de San Juan tendrá las banderas ondeando a media asta hasta el viernes.

"Dedicó su vida a defender las causas en las que creía con pasión por Puerto Rico. Ante su fallecimiento deseo extender mis condolencias a sus familiares, amigos y al sector independentista en la isla que Gallisá representó", indicó a través de su cuenta oficial en la red social twitter, el gobernador.

Gallisá murió a los 85 años.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo que Gallisá "se unió a la eternidad ayer viernes cerca de la medianoche. Como saben, Carlos fue representante por acumulación en la Cámara de Representantes y una voz fuerte que resuena en todos los que queremos un mejor Puerto Rico".

"Además, es el padre de nuestro compañero, director de permisos, Juan Gallisá. En honor a la templanza e integridad de su vida y en reconocimiento a la fuerza de su voz las banderas del municipio estarán a media asta del lunes al viernes próximo", destacó la primera ejecutiva de San Juan en un comunicado.

"A sus hijos, en especial al compañero Juan Gallisá, a todos sus amigos, a sus compañeros de luchas y a todos los miembros del periódico 'Claridad' y del programa 'Fuego Cruzado' un abrazo solidario en estos momentos de dolor. Sirva su recuerdo, para darnos la perseverancia y la voluntad para seguir luchando por hacer posible un Puerto Rico distinto. Carlos nunca tuvo miedo de defender su amor por Puerto Rico", dijo.

Estuvo "siempre dispuesto a pagar el precio de ser inamovible en la consecución de sus principios. Su voz íntegra y llena de sentimiento por una mejor Patria le hará falta a muchos de nosotros", concluyó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°