Motagua y Olimpia abren la final del torneo Apertura de Honduras

EFE

El Motagua se medirá este domingo con su vecino y eterno rival, Olimpia, en el primer partido de la final del torneo Apertura del fútbol de Honduras, lo que también será un duelo de técnicos extranjeros.

El Motagua cerró en el primer lugar las dos vueltas regulares de la temporada, mientras que el Olimpia terminó de segundo, y en las semifinales eliminaron al Platense y al Real España, respectivamente.

El partido de ida se jugará en el estadio Nacional de Tegucigalpa, sede de ambos equipos, por lo que el de vuelta, que definirá el título, el día 16 próximo domingo en la misma cancha.

Esta es la octava final que enfrenta a estos dos equipos en la historia del fútbol hondureño, de las que las 'águilas' del Motagua han ganado cinco.

El Motagua, dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, otrora portero del equipo, con quien debutó el 14 de agosto de 1997, buscará ganar su decimosexta corona.

Vásquez destacó en la víspera la motivación y el deseo que tiene el equipo de ganar el campeonato.

"Siempre es importante, será fundamental disputar cada pelota con esa agresividad que hemos mostrado siempre y esperamos culminar los primeros 90 minutos con éxito", agregó el técnico.

El Olimpia, considerado el equipo más popular del fútbol hondureño, quiere su copa 31 para sus vitrinas, en esta ocasión con el entrenador uruguayo Manuel Keosseián.

Los 'leones" del Olimpia son los más laureados de Honduras, con 30 títulos, desde el primer campeonato de la Liga Profesional de Fútbol en 1965.

El Motagua y el Olimpia junto al Real España y Marathón, ambos de San Pedeo Sula y dirigidos por el colombiano Carlos Restrepo y el argentino Héctor Vargas, respectivamente, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°