Enzo Ferrero: "Prefería Argentina, pero ojalá sea un gran partido y gane Boca"

EFE

El exinternacional argentino Enzo Ferrero declaró este sábado a EFE que prefería que la vuelta de la final de la Copa Libertadores se hubiese jugado en Argentina, pero que "ojalá sea un gran partido y que gane Boca", club en el que brilló antes de triunfar en la Liga española, en el Real Sporting de Gijón.

"En mi opinión, es un error haber sacado esta final de Argentina. Creo que se tenía que haber jugado en el Monumental. Fue un problema de seguridad fuera, no en el estadio; y creo que había medios suficientes para que se hubiese disputado allá", explicó, en conversación telefónica con Efe desde Gijón Ferrero, integrante del 'once histórico' del Sporting y del Boca Juniors, que se medirá a River Plate este domingo en Madrid.

"Ha habido intereses que han estado por encima de los deportivos, en mi opinión. Pero se jugará en un gran estadio, el Santiago Bernabeu; y en la Madre Patria, que es España. Así que espero que sea un gran acontecimiento", comentó 'el Piqui', que, tras despuntar en Boca, se convirtió en uno de los mejores extremos izquierda del fútbol español.

"Espero que sea un gran partido; y por supuesto, espero que gane Boca. Jugué en Boca y soy de Boca", comentó a Efe Ferrero, leyenda viva y el mejor extranjero de toda la historia del Real Sporting, equipo en el que, junto al recientemente desaparecido Enrique Castro 'Quini' enloqueció a las defensas rivales en los años 70 y 80.

"El resultado del primer partido no influye, porque en cualquiera de los casos, el gol en campo contrario no tiene valor doble en caso de empate. Es como jugar en un campo neutral. Equivale a una final de Champions, a partido único y en campo neutral", indicó.

"River iba a tener el apoyo de su gente en su campo, pero ahora cambia todo. Los dos saldrán a por el partido, en un campo en el que en esta ocasión habrá seguidores de los dos equipos. Deportivamente, habrá mucha igualdad, como se vio en el primer partido", opinó 'el Piqui', que se planteó trasladarse a Madrid para presenciar la final 'in situ', pero que finalmente verá el encuentro en su casa y por televisión.

"Cambia todo el enfoque de este segundo partido, porque River ya no juega de local. Los dos saldrán a no cometer errores, con mucho respeto", opinó.

"Pero creo que será vital el primer tanto. El primero que marque tendrá ventaja; aplicará el sistema de marcaje duro, controlando el juego y saliendo al contraataque", manifestó a Efe este sábado Enzo Ferrero.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°