Buenos Aires desplegará operativo de seguridad para los festejos del domingo

EFE

El Gobierno de Buenos Aires anunció este viernes que el próximo domingo desplegará un fuerte operativo de seguridad en el centro de la ciudad para los festejos de los hinchas del club que resulte vencedor del Superclásico Boca-River que se jugará en Madrid por el título de la Copa Libertadores.

El vicejefe del Gobierno capitalino, Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, dijo en rueda de prensa que el operativo "especial" tendrá como epicentro el emblemático Obelisco, símbolo de Buenos Aires y tradicional escenario para los festejos deportivos.

"Vamos a hacer un operativo para que el festejo se produzca en paz. Cualquier incidente que haya, nuestras fuerzas de seguridad van a estar preparadas para actuar, volviendo a dar orden y permitiendo que la mayoría que quiera festejar lo pueda hacer con tranquilidad", dijo Santilli.

El operativo estará dispuesto sobre la Avenida 9 de Julio, entre las intersecciones con las avenidas Corrientes y de Mayo, un área que estará vallada.

Además, en un área circundante más amplia, se dispondrá un operativo especial de tránsito.

"La idea es que la gente venga (al Obelisco) caminando", dijo Santilli.

Los autobuses se acercarán hasta las proximidades del perímetro de seguridad y el metro también estará operativo.

Las autoridades capitalinas no precisaron el número de efectivos que participarán del operativo, pero aseguraron que la policía local será "la necesaria" para eventos de este tipo y que se contará con la "cooperación" de la Policía Federal.

"Es un partido muy importante para los hinchas de los dos clubes, para todos los simpatizantes, pero también es un partido importante para el mundo. El mundo está mirándonos y nosotros tenemos que garantizar la paz de la inmensa mayoría que viene a festejar su triunfo", sostuvo Santilli.

Las autoridades indicaron que los clubes no han solicitado habilitación para abrir las puertas de su estadio para festejos, por lo que no habrá operativos especiales alrededor de las canchas de Boca y River.

Santilli dijo que están en contacto con las autoridades de ambos clubes para coordinar la seguridad de cara al regreso de los equipos a Buenos Aires.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°