Descubren magnitud real de asignación errónea de licencia de armas en Florida

EFE

Una auditoría descubrió que las autoridades de Florida otorgaron permisos para el porte de armas sin una adecuada revisión de antecedentes a más personas y durante más tiempo de lo que se había denunciado, informaron hoy medios locales.

Según una investigación interna, el Departamento de Agricultura (DACS), a cargo del comisionado republicano Adam Putnam desde 2011, "aprobó más licencias" de manera incorrecta de las que salieron a la luz en los medios de comunicación este año.

Según esas denuncias, de los fallos del DACS en el otorgamiento de las licencias de armas se beneficiaron fugitivos o condenados por delitos menores de violencia doméstica y personas con problemas mentales o confinadas en una institución psiquiátrica, entre otros.

DACS había admitido que el problema se presentó entre febrero de 2016 y marzo de 2017, pero, según la investigación, ha habido casos también en 2018.

La auditoría encontró que la policía estatal advirtió que no tenía suficiente información para realizar la verificación de antecedentes a nivel nacional de 88 personas, pero el DACS aprobó de todos modos las solicitudes.

Además, Putnam dio información errónea al público cuando dijo que 291 permisos de armas fueron revocados retroactivamente como resultado de la investigación, cuando fueron 19 más.

Florida ha sido en los últimos dos años escenario de dos tiroteos masivos. Uno ocurrió en junio de 2016 en Orlando, donde murieron 49 personas en el bar gay Pulse, y otro en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami, en la que murieron 17 personas en febrero pasado.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°