Anuncio

Mazda MX-5 RF 2.0 Zenith: veinticuatro caballos dan para mucho

Share
EFE

La marca alemana Opel celebrará su 120 aniversario como fabricante de automóviles en 2019, un año en el que también acelerará la electrificación de su gama de modelos con el lanzamiento del Corsa cero emisiones o el Grandland X híbrido enchufable.

En un comunicado, Opel ha destacado que abrirá los pedidos para el Grandland X híbrido enchufable y el Corsa totalmente eléctrico -que se producirá en su planta de Figueruelas en Zaragoza- en la primera mitad de 2019.

“?Opel será eléctrico!”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller en la nota, al mismo tiempo que ha indicado que hicieron ese anuncio en la presentación de su plan estratégico “PACE!” y ahora están comenzando a desarrollarlo.

Anuncio

Según Opel, el nuevo Corsa, que contará por primera vez con una versión eléctrica y cuya primera generación se estrenó en 1982, dará “un nuevo impulso” a la marca el próximo año.

Lohscheller ha asegurado que la versión cero emisiones tendrá un “precio competitivo”, lo que permitirá que la movilidad eléctrica sea “asequible” y que sea un verdadero automóvil eléctrico para toda la gente”.

El híbrido enchufable Grandland X, que se producirá en la planta alemana de Eisenach a partir del próximo año, cuenta con un sistema de propulsión híbrido que podrá desarrollar hasta 300 CV y está equipado con tecnología de tracción total electrónica.

Además, el nuevo furgón de tamaño medio de la marca, el Vivaro, se presentará el año que viene y estará disponible como un vehículo eléctrico de batería en 2020, el mismo año que se comenzará a producir la próxima generación del SUV compacto Mokka X, que también incluirá una versión completamente electrificada (de la que no ha detallado cuando llegará).

Por otra parte, para celebrar sus 120 años, Opel ofrecerá una edición especial “120 Aniversario” de los principales modelos de su gama (Corsa, Astra, la familia X formada por el Crossland X, el Mokka X y el Grandland X, y el Zafira).

La historia Opel comenzó en Rüsselsheim con la producción de 65 automóviles de la marca hechos a mano “Patentmotorwagen System Lutzmann” en 1899 -cuatro años después de la muerte del fundador de la compañía, Adam Opel-, y ha producido desde entonces 70 millones de vehículos, ha detallado el fabricante.

El acabado “120 Aniversario” ofrece un paquete de tecnologías avanzadas y un “diseño característico”: las ediciones especiales estarán disponibles a principios del próximo año, pero ya se pueden realizar los pedidos.

La edición especial “120 Aniversario” del Corsa estará disponible desde 10.100 euros, mientras la del Astra partirá desde los 14.900 euros y las de los miembros de la familia X oscilarán entre los 14.600 del Crossland X, los 18.200 del Mokka X (en su versión Ecotec GLP) y los 23.600 del Grandland X, además de los 19.700 euros para el Zafira (en todos los casos los precios incluyen impuestos y descuento promocional).

Anuncio