30-9. Henry empata marca de la NFL y Titans mantienen lucha por playoffs

EFE

El corredor Derrick Henry surgió como la gran figura de la ofensiva ganadora de los Titans de Tennessee que se impusieron por paliza de 30-9 a los Jaguars de Jacksonville en el partido adelantado de los jueves correspondiente a la Semana 14 de la Liga Nacional de Fútbol Americano ( NFL ).

Henry se protegió con un brazo y superó por velocidad a varios defensivos de los Jaguars durante 99 yardas que le permitieron conseguir anotación y empatar la mejor marca en la historia de la liga.

Mientras que los Titans, con marca de 7-6, mantienen vivas las esperanzas de seguir en la lucha por un puesto en los playoffs de la NFL al colocarse segundos en la clasificación de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).

Henry igualó la marca del acarreo más largo para touchdown en la historia de la NFL, impuesta por Tony Dorsett, con 99 yardas, el 3 de enero de 1983 cuando jugaba con los Cowboys de Dallas en el duelo que mantuvieron frente a los Vikings de Minnesota.

El corredor estelar de los Titans avanzó por su izquierda y se escapó pegado a la línea lateral, mientras se quitaba con un brazo, primero, al esquinero A.J. Bouye, de los Jaguars, luego al liniero novato Leon Jacobs dos veces, y finalmente a otro linebacker, Myles Jack, antes de llegar a la zona de "touchdown".

La acción de Henry, de 24 años, tercera temporada en la NFL, fue sólo parte de una noche increíble que tuvo el corredor estelar de los Titans, quien acabó con 17 acarreos por tierra , 238 yardas de ganancia y nada menos que cuatro anotaciones.

El ganador del Trofeo Heisman en 2015 celebró con la pose de la estatuilla otorgada al mejor jugador universitario no una, sino dos veces.

Henry estableció una marca para la franquicia con 238 yardas en tan sólo 17 acarreos, superando el récord anterior de 228 yardas impuesto por Chris Johnson en 2009, también contra los Jaguars.

La aportación de cuatro touchdowns fue la mejor marca de su carrera e igualó a Lorenzo White y al corredor del Salón de la Fama, Earl Campbell, con más anotaciones por tierra en un partido en la historia del equipo.

Henry también se convirtió en el primer jugador de la NFL con cuatro touchdowns por carrera en un partido desde Jonas Gray, de los Patriots de Nueva Inglaterra, en la Semana 11 de 2014.

El mariscal de campo Marcus Mariota completó 18 de 24 envíos para 162 yardas, sin touchdowns, y una interceptación, fue derribado una vez y colocó en 75,3 el índice de pasador.

La victoria, segunda consecutiva global, y la cuarta seguida en los duelos ante su rival de división, a los que ha ganado seis de los últimos siete partidos que han disputado, deja a los Titans con la esperanza de alcanzar los playoffs.

Todo lo contrario de lo que sucede con los Jaguars (4-9), que han perdido ocho de los últimos nueve partidos disputados y están ya sin posibilidades reales de alcanzar la competición de la postemporada cuando faltan apenas tres partidos para concluir la temporada regular.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°