Critican partido opositor de Puerto Rico por usar jóvenes ocultar casos de corrupción

EFE

El vicepresidente de la Cámara baja de Puerto Rico, José Torres, acusó hoy al opositor Partido Popular Democrático (PPD) de utilizar jóvenes candidatos "sin opciones a triunfo" para tratar de ocultar casos de corrupción que ocurrieron en el cuatrienio pasado, administrado por el PPD.

"El PPD, sin excepción alguna, le deben serias explicaciones a nuestro pueblo como le empujaron 96 nuevos impuestos mientras su gobierno estaba en la jauja, el despilfarro y la corrupción", sostuvo Torres, subsecretario del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), en un comunicado de prensa.

Ante ello, el legislador dijo que le da lástima que varios líderes del PPD, incluyendo su presidente, Aníbal José Torres, presuntamente nunca denunciaron los casos de corrupción.

"Todos son delitos de corrupción que ellos han tapado con su silencio y que hoy pretenden justificar escudándose en denuncias falsas y viciosas de candidatos engañados en su buena fe", arremetió Torres.

"?Dónde estaban estos tres cuando la senadora Maritere González abusaba de la confianza del pueblo? Para una persona ser responsable tiene que fiscalizar con responsabilidad, no para salir en la prensa", dijo por su parte la candidata a la alcaldía de Vega Alta, María Vega Pagán.

Las declaraciones de Torres y Vega provienen por un supuesto esquema de empleados fantasmas en el Capitolio, sede del Legislativo.

Ante ello, Torres insistió que en la Cámara de Representantes, presidida por Carlos Méndez, "las cuentas están claras y no se da paso a la corrupción, como no existen empleados fantasmas".

"La única empleada fantasma en el gobierno es la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que ha abandonado su cargo, pero no su sueldo y esa corrupción también la tapa Anibal José Torres y los tres candidatos sin oportunidad que sacó hoy en la prensa", puntualizó Torres.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°