Presidente Senado y Cámara de Puerto Rico formalizan aspirar vicepresidencia partido

EFE

La representante de Puerto Rico en Washington DC, Jennifer González, el presidente del Senado de la isla, Thomas Rivera, así como el de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, presentaron hoy sus candidaturas a la vicepresidencia del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP).

En un acto celebrado en San Juan, todos ellos subrayaron la unidad del partido, así como la importancia de, esta forma, ganar las elecciones generales del año 2020.

Méndez, el único nuevo en esta terna que no repite y se presenta por primera vez a esta candidatura, consideró que el PNP es el instrumento de justicia social más importante en la historia moderna de la isla.

"Este partido, dijo, es la única herramienta con la que cuenta nuestro pueblo para alcanzar sus más altos anhelos. Por eso doy un paso adelante y presento mi candidatura", dijo, a la vez que, se mostró convencido que de cara a los comicios de dentro de dos años necesita un PNP "robusto y vibrante".

Para ello, agregó, hay que "escuchar a la base" a la vez que indicó que cree en el "consenso y en el diálogo".

"Juntos vamos a lograr esa idea de la estadidad", remarcó.

Por su parte, González, estuvo ausente al estar en los funerales por el expresidente estadounidense George H. W. Bush, estuvo representada por el representante Oriol Campos.

Esta es la tercera vez que aspiraría al puesto de primera vicepresidenta.

"Hoy continuaremos abriendo caminos para aumentar la cantidad de mujeres que aspiren a cargos electivos y que participen más activamente en la determinación de la política pública de nuestro partido", dijo por boca de Campos.

Además, Rivera Schatz, quien se presenta por segunda vez a la vicepresidencia, afirmó que el PNP es el partido de la "oportunidad" a la vez que hizo un repaso entre el gobierno del opositor Partido Popular Democrático (PPD) y el del actual gobernador del PNP, Ricardo Rosselló.

Entre el mayor logró destacó el descenso en la tasa de paro y la bajada de la cifra de la deuda en 17.000 millones de dólares.

"Los contrastes entre un gobierno y otro son evidentes", dijo.

En este sentido, Méndez indicó que en dos años el PPD impuso 90 impuestos nuevos y que, por ahora, en el mismo período el PNP no había instaurado ninguno.

A su vez, recordó que las medidas duras que ha tomado el gobierno actual han sido "empujadas" por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para la isla.

En relación a la ausencia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, presidente del partido, ambos dijeron que se debía a compromisos anteriormente adquiridos y que no había diferencias con él.

"Todo el mundo respalda a Rosselló para 2020", dijo Rivera.

Por último, indicaron que formalizaban hoy su candidatura a la vicepresidencia del partido ya que no había contendientes.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°