Anuncio

Llega a Puerto Rico el Symphony of the Seas, el barco crucero más grande del mundo

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recibió hoy en San Juan el Symphony of the Seas de Royal Caribbean Cruises , el barco crucero más grande del mundo, en su segundo viaje por el Caribe.

“Hoy celebramos la llegada del Symphony of the Seas al puerto de San Juan, al mismo tiempo que agradecemos a Royal Caribbean por su compromiso firme de continuar ampliando sus operaciones en la isla”, sostuvo Rosselló en un comunicado de prensa.

“La llegada de este barco crucero es significado de una inyección sustancial en la economía y de mayor producción de talento por parte de nuestra isla”, agregó.

Anuncio

Rosselló dijo que el impacto en la economía local, producto de las visitas del crucero más grande del mundo, representa unos 1,9 millones de dólares durante este año fiscal.

Perteneciente a la Clase Oasis, el Symphony of the Seas es el barco crucero más grande del mundo, con capacidad máxima para 6.780 pasajeros y 2.390 tripulantes.

La nave mide 1.182 pies de largo (360 metros) y posee 18 cubiertas.

Junto a representantes del gobierno de Puerto Rico y miembros de la industria turística, Rosselló le dio la bienvenida al capitán Rob Hempstead, así como a la tripulación y los pasajeros que desembarcaron en el muelle de San Juan.

Rosselló participó además del tradicional intercambio de placas conmemorativas del primer viaje a Puerto Rico.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, indicó que recibir al Symphony of the Seas en Puerto Rico en esta y próximas temporadas “es muestra de que líneas como Royal Caribbean continúan apostando a Puerto Rico como puerto para recibir a sus más modernas y lujosas embarcaciones”.

De acuerdo con el itinerario de Royal Caribbean, la nave realizará tres viajes adicionales durante el resto del año fiscal, y para el año fiscal 2020 se espera que el barco visite Puerto Rico entre una a dos veces por mes.

El Symphony of the Seas zarpó desde el Puerto de Miami, Florida el pasado 1 de diciembre.

Su trayectoria incluye destinos en Philipsburg, San Martín, y Labadee, Haití.

Anuncio