Gobierno de Puerto Rico desembolsa 85,3 millones en concepto de bono de Navidad

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy el desembolso de 85,3 millones de dólares a los empleados del Gobierno en concepto del pago del bono de Navidad, cuya movida le hace frente a la posición de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de quitarle este derecho a los funcionarios.

Ante el anuncio, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública del Gobierno local, Ramón Rosario, dijo que "hoy, gran parte de nuestros empleados públicos" recibirán su bono por depósito directo, mientras que otros lo verán reflejado mañana, jueves, al igual que los que cobran en cheques.

"El gobernador ha instruido a las corporaciones públicas a hacer ajustes para pagar este derecho que es parte del salario de nuestros trabajadores", explicó Rosario en un comunicado de prensa.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Hacienda, Teresa Fuentes, comentó que el desembolso de 85,3 millones "se debe al esfuerzo en las agencias del Gobierno para los ajustes fiscales y por las eficiencias que reflejan un alza en los recaudos" sin afectar el presupuesto ni el Plan Fiscal.

"Así también, es un impulso para la economía y sociedad en esta época que une a todos los puertorriqueños", afirmó.

Tras el anuncio, varios líderes sindicales expresaron su apoyo al gobernador y manifestaron que lo ayudarán a dar otras batallas frente a la JSF.

"Nunca he tenido duda del amor que el gobernador ha tenido toda su vida por la Policía. El pago del bono de Navidad es otro indicador para que los policías entiendan que el gobernador Rosselló se ha esmerado y se seguirá esmerando para que cada policía tenga una mejor calidad de vida", dijo Diego Figueroa, presidente del Frente Unido de Policías Organizados.

Por su parte, el presidente de la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas, Héctor Reyes, resaltó el pago a los funcionarios porque "con tanto ahínco trabajaron durante este pasado año para levantar a Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María".

"Lo exhortamos a que continúe con ese mismo esfuerzo en contra de la JSF para evitar la reducción en la aportación a los planes médicos de los servidores públicos", enfatizó.

A su vez, el presidente de la Central Auténtica de Trabajadores, Adalberto Vega Vélez, añadió que "reconoce la sabia decisión del gobernador de desafiar a la JSF en tan importante partida como lo es el bono de Navidad de los servidores públicos".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°