Panamá y Costa Rica examinarán a Berhalter, nuevo técnico de Estados Unido

EFE

El nuevo seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, fue presentado este martes con el anuncio de que debutará frente a Panamá el 27 de enero.

Berhalter, quien venía entrenando al Crew de Columbus, estará en el banquillo para el siguiente partido amistoso, contra Costa Rica.

Panamá y Costa Rica son dos de los rivales directos de Estados Unidos en los torneos auspiciados por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Berhalter, de 45 años, sustituye en el cargo a Bruce Arena, que fracasó en la búsqueda de la clasificación para el Mundial de Rusia.

El nuevo seleccionador, con 25 años de experiencia como jugador y entrenador, jugó en el equipo nacional en clubes de Inglaterra, Alemania, Holanda y Suecia.

El gerente general de la federación de Estados Unidos, Earnie Stwart, compañero de Berhalter cuando jugaban en la selección, anunció que el partido amistoso con Panamá se jugará en el State Farm Stadium, de Glendale (Arizona).

El choque con Costa Rica se jugará en San José el 2 de febrero.

Berhalter ganó 44 partidos con el equipo de las Barras y las Estrellas y tuvo su más memorable participación durante el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002, cuando llegó hasta los cuartos de final.

"Habiendo jugado para la selección nacional, sé lo que significa representar a nuestro país. Creo en nuestros jugadores y en nuestro programa, y juntos trabajaremos para construir algo especial y desarrollar un equipo que haga sentirse orgullosos a nuestros seguidores", dijo.

"Después de un proceso muy completo, estoy absolutamente convencido de que Gregg es el hombre adecuado para liderar el programa del Equipo Nacional", destacó el gerente Stewart.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°