Gobernador de Puerto Rico inaugura proyecto de viviendas para confinados

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó hoy el municipio de Arecibo, en el norte de la isla, para inaugurar el Centro de Rehabilitación y Nuevas Oportunidades del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), y un nuevo centro de atención al cliente de la autoridad de alcantarillados.

También participó en la colocación de la primera piedra del cuarto proyecto municipal que inicia bajo el programa de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

Se trata de proveer un espacio de convivencia en la libre comunidad a confinados que cumplen la última etapa de su sentencia.

El primer ejecutivo, junto al alcalde Carlos Molina Rodríguez y el secretario del DCR, Erik Y. Rolón Suárez, explicó que este es un proyecto del Programa de Pre Reinserción a la Libre Comunidad, que proveerá viviendas individuales para el grupo de confinados que integran la iniciativa.

En el programa participan confinados que están próximos a cumplir su sentencia. Dentro del nuevo centro en Arecibo, tendrán la oportunidad de convivir en un ambiente similar al que encontrarán en la libre comunidad.

Los participantes podrán salir a estudiar o trabajar -mientras devengan salario mínimo establecido- y serán monitoreados mediante tobillera electrónica.

Durante los fines de semana podrán salir a visitar y pernoctar en las residencias de sus familiares.

Más tarde, el primer ejecutivo inauguró junto al presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz, la nueva oficina de Servicio al Cliente ubicada en el casco urbano de Arecibo.

Rosselló Nevares señaló que, con la apertura de las nuevas instalaciones, los clientes tendrán la oportunidad de realizar pagos, solicitar investigaciones, hacer reclamaciones, reportar salideros, acordar planes de pago y emitir certificaciones.

Debido al paso del huracán María, las instalaciones anteriores se inundaron.

Para el mes de agosto de 2017, las oficinas de Servicio al Cliente se mudaron provisionalmente a las instalaciones de Infraestructura, la cual no cumplía con las necesidades para el alto volumen de clientes.

Finalmente, el gobernador y el ejecutivo municipal participaron en la colocación de primera piedra del cuarto proyecto municipal que inicia bajo el programa de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

Con este proyecto se realizarán mejoras y repavimentación de carreteras municipales en el sector La Guinea del barrio Tanamá y el barrio Santana.

La inversión total de las labores asciende a 239.000 dólares y creará cinco empleos.

Con un período de construcción aproximado de 120 días, los trabajos incluyen raspar o sacar capas de asfalto existente para reponerlo nuevo -conocido como minería en frío-, labores de repavimentación y construcción de encintados y cunetones.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°